Guillermo del Toro empezará a rodar El Hobbit en 2010

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En un chat recientemente convocado por UniversalHiDef, Guillermo del Toro ha contestado una buena cantidad de preguntas sobre El Hobbit, aunque el tema principal de la entrevista fue el lanzamiento en alta definición de Hellboy 2 (por tanto, veréis que algunas de las respuestas están relacionadas con esta película basada en el comic de Mignola).
No vamos a transcribir el chat completo (está disponible en la web citada antes y el registro es gratuito) pero sí vamos a comentar los aspectos más importantes que se desprendieron de ella:
El primero y principal: El rodaje de El Hobbit comenzará en 2010. Es decir, que durante este próximo 2009 se realizará la preproducción: elección del reparto, construcción y diseño de maquetas y personajes, reescritura del guión (una y otra vez, es de suponer) y preparación del storyboard, etc. Aclaró también que el rodaje durará aproximadamente 370 días (o sea, todo un año).
En palabras del propio GdT, van a llevar el reino trasgo bajo las Montañas Nubladas, a Smaug y las Arañas del Bosque Negro al límite de lo que la tecnología sea capaz, mezclando animatrónicas con CGI (animación por ordenador) en una "nueva forma de arte sin precedentes en la creación de criaturas". "Veréis una mezcla alucinante de CGI y marionetas como nunca se haya visto hasta entonces" (entiéndase aquí "marionetas" como una mezcla entre animación manual y animatrónica de criaturas fantásticas). Incluso se atrevió a decir que no se podrá distinguir dónde termina la animación tradicional (animatrónica y marionetas) y el CGI (por ordenador) de forma mucho más perfeccionada que en Hellboy 2 o El Laberinto del Fauno.
Por último, comentó que le encantaría poder contar con ciertos colaboradores habituales suyos para estas películas, como Guillermo Navarro, e incluso el propio Mike Mignola, y dijo que es posible que pronto puedan revelar quién será el actor elegido para interpretar a Bilbo Bolsón (lo cual parece indicar que ya han hecho la elección y están preparando el contrato, o algo semejante).Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

En un chat recientemente convocado por UniversalHiDef, Guillermo del Toro ha contestado una buena cantidad de preguntas sobre El Hobbit, aunque el tema principal de la entrevista fue el lanzamiento en alta definición de Hellboy 2 (por tanto, v...

Buenas noticias

Como mínimo, el hecho que aparezcan noticias ya es una buena noticia. Un poco lejos el proyecto, si empieza a rodarse en 2010, pero ello quiere decir que nos tendremos que morder las uñas más tiempo e ir sabiendo cosas en cuentagotas, lo que no es malo.

Me interesa bastante eso de la mezcla animatronics + CGI porque los CGI ya han demostrado que muchas veces no es lo más realista a lo que se puede llegar (véase fiascos como el Rei Escorpión en la Momia 2, o sin ir más lejos, esa cosa verde (me niego a llamarlos Espectros XD) del Retorno del Rey). Por otra parte, los animatronics pueden ser mucho más reales (ejemplo: el triceratops bebé de Parque Jurásico), y una combinación de ambos bien hecha puede ser enorme.

A ver quien será Bilbo... Aunque Ian Holm tendría que salir como mínimo en algún cameo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Buenas noticias

Como mínimo, el hecho que aparezcan noticias ya es una buena noticia. Un poco lejos el proyecto, si empieza a rodarse en 2010, pero ello quiere decir que nos tendremos que morder las uñas más tiempo e ir sabiendo cosas en cuentagotas, lo que no es malo.

Me interesa bastante eso d...

Buenas noticias

Hola a todos.

Es posible que si ya esta decidida la persona que interprete a Bilbo eso quiera decir que se trata de un actor bastante conocido, porque se supone que no se han hecho castings para desconocidos. Osea que...ojo con James McAvoy. Y todo parece que se lo van a tomar en serio y con tiempo, tendremos que esperar unos meses mas, pero creo que para el segundo trimestre de 2009 ya empezaremos a disfrutar de noticias, reparto, ilustraciones, bocetos y maquetas. Los espias tendran que ir haciendo reservas para Nueva Zelanda.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

En un chat recientemente convocado por UniversalHiDef, Guillermo del Toro ha contestado una buena cantidad de preguntas sobre El Hobbit, aunque el tema principal de la entrevista fue el lanzamiento en alta definición de Hellboy 2 (por tanto, v...

Uf

Tanta demoraaaaa... creo que me hare una imagen tan increible de la pelicula (por lo que he leido) que al momento de verla me desilucionara. Pero no subestimo a GDT solo le digo que ¡¡Se Apure!! porque ya estoy perdiendo la paciencia jaja. Quizas he leidos muchas noticias... en fin.

A Esperar
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

umm

Es decir, que a lo breve se estrenará en ¿2011?, año en el que además se disputará el mundial de rugby en Nueva Zelanda, con lo que supone este acontecimiento para dicho país.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
frodo_chris
frodo_chris

#5 Respondiendo a: LúvaDîn

umm

Es decir, que a lo breve se estrenará en ¿2011?, año en el que además se disputará el mundial de rugby en Nueva Zelanda, con lo que supone este acontecimiento para dicho país.

umm

entonces ya tendras extras de sobra para hacer de trasgos y todo lo demas en la batalla de los 5 ejercitos. m***a yo que queria salir .salu2 e imapcientes que ya estoy empazando a ahorrar para pagarme el viaje a nz en el estreno.
Permalink |
Eldaril
Eldaril

Yeah

Yeah Yeah y Yeah .. porfavor , que todo salga bien , porfavor , que todo salga bien... Paz y Saludos !
No todas las lágrimas son amargas..

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Permalink |
oskuros
oskuros

Preferiria que empezara YA. Primero porque no me aguanto de las ganas. Y segundo porque en el 2010 de la Quinta Edad ¡a lo mejor el mundo se ha acabado ya!
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

No solo de El Hobbit vive el hombre

Tranquilos hermanos. Veo que todas sus almas rondan en cuanto al Hobbit, como si el señor Bilbo fuera dueño de sus vulnerables vidas. Si se, si se que no es solo un personaje, es un historico momentos donde los personajes mas adictos llorarán de la emocion contenida desde que leyeron este fascinante libro, novela, hostoria.

Suerte para ustedes, que no se mueran antes, porque lo que es yo... "No solo de Hobbit vive el Hombre".

Adios amigos.... no desespereis tanto, y si se mueren... bueno mala suerte nomas..

Chao

adios
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: lenwë_surion

Tranquilos hermanos. Veo que todas sus almas rondan en cuanto al Hobbit, como si el señor Bilbo fuera dueño de sus vulnerables vidas. Si se, si se que no es solo un personaje, es un historico momentos donde los personajes mas adictos llorarán de la emocion conten...

A ver... ¿cómo se titula el hilo? Es "Guillermo del Toro empezará a rodar El Hobbit en 2010"... No entiendo la extrañaza de que en un hilo así se trate de eso precisamente, y opine quienes estén interesados en ello...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Calimon
Calimon

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A ver... ¿cómo se titula el hilo? Es "Guillermo del Toro empezará a rodar El Hobbit en 2010"... No entiendo la extrañaza de que en un hilo así se trate de eso precisamente, y opine quienes estén interesados en ello...

Pues si.....

Pues si.....la espera va a ser larga , esperemos que el resultado valga la pena
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Calimon
Calimon

Recien he visto Hellboy 2 , despues de a ver visto el laberinto del fauno,, hellboy 1, y no se si habre visto alguna mas...no recuerdo, pero independientemente de que las historias puedan ser mejores o peores, creo q Gillermo hara unas buenas peliculas, al menos a la hora de caracterizar los seres de la tierra media, es mas, creo que el tema del Bosque Negro le saldra mejor a del Toro, seguro que le da la oscuridad y el agobio q se le merece al Bosque, mejor de los que lo haria PJ, en mi opinion. Ademas la animatronica o como sea creo q le dara un toque mas humanoa a ciertas criaturas. Yo creo que le saldran bien las pelis, tengo fe .
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |