Ver publicación (La Última Alianza.)

Ver tema

Inglor
Inglor

#6 Respondiendo a: Palmero

Ya se que pudieron corronperse por el anillo, pero los anillos de los enanos fueron destruidos por dragones...
Así que no pudieron ser completamente corrompidos, aunque alguno como Fhaelindus dice, si que pudieron ser corrompidos.

Hola compañeros, la verdad es que de la participaión de los enanos en esa batalla se sabe bien poco, únicamente se menciona, como ya habeis dicho, el pueblo de Durin IV. Se me ocurre que otros reinos o casas de enanos (los que no lucharon del lado de Sauron) prefirieron mirar al interior de sus montañas y concentrarse en sus tesoros y riquezas, pues es bien sabido que los enanos solían desentenderse de problemas que les fuesen ajenos. Aunque, claro, si en el silmarillion se afirma que todas las razas excepto los elfos se dividieron, estos enanos de los que no se sabe nada tal vez fuesen una minoría irrelevante o , efectivamente, lucharon del lado de Sauron. Aún así, me consta que el ejército que partió de Khazad-Dûm era de los ejércitos enanos más numerosos jamás visto, sino el que más en aquellos tiempos. Tambien se dice que lo formaban varias casas, pues también habitaba allí la descendencia de los enanos de Nogrod y Belegost.

Esto es todo lo que puedo decir del tema. Me he basado en lo leído en los libros y en un reportaje de esta página de lo más interesante, que reúne todo lo que se sabe acerca de esta batalla tan llena de preguntas y dudas, os lo recomiendo.

[quote]http://www.elfenomeno.com/info/ver/9009/titulo/Una-Historia-de-la-%DAltima-Alianza-de-Elfos-y-Hombres&no_cj_c=0[/quote]

Un saludo
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...