Ver publicación (La Última Alianza.)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#6 Respondiendo a: Palmero

Ya se que pudieron corronperse por el anillo, pero los anillos de los enanos fueron destruidos por dragones...
Así que no pudieron ser completamente corrompidos, aunque alguno como Fhaelindus dice, si que pudieron ser corrompidos.

Los Anillos de los Enanos

Sauron no consiguió dominar a los Enanos por medio de los Anillos. Leo en la Fenopaedia:
[quote]Los Siete Anillos con los que Sauron quiso dominar a los Enanos, tenían los mismos poderes que los Nueve con los que corrompió a los Hombres. Fueron forjados junto con éstos, por los herreros Elfos de Eregion (Gwaith-i-Mírdain) bajo la guía y las enseñanzas de Sauron.

Sin embargo, por lo que podemos leer en El Silmarillion y en Los Apéndices, a los Enanos, por su propia naturaleza, los Anillos les afectaban de forma distinta. Contrariamente a lo que ocurría con los Hombres, los Anillos de Poder no afectaban a la duración de la vida de los Enanos, ni podían conseguir que cayeran bajo el dominio de Sauron y entraran en el "Mundo de las Sombras", y por este motivo seguramente tampoco podrían conferir invisibilidad a los Enanos. Tan sólo despertaron en ellos una gran codicia y un voraz deseo de obtener riquezas que, en numerosas ocasiones, fue la causa de su perdición.

Al no poder dominar a los Enanos a su antojo, Sauron decidió recuperar los Anillos que les había entregado. De los Siete Anillos, cuatro fueron devorados por los Dragones y Sauron consiguió hacerse con los otros tres, el último de ellos denominado también Anillo de Thrór, portado por Thráin II.

Sabemos que los Siete Anillos tenían también cada uno una gema propia, pero desafortunadamente, no nos ha llegado ninguna descripción de los mismos. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.