Miedo al merchandaising

Desde aqui quiero lanzar una voz para que todo este tema no desvirtue la obra del maestro ya que si no las generaciones que vengan detras en vez de leerse los libros se compraran el cuaderno para colorear a los hermosos elfos.
Y Si reconozco que hay merchandaising que me encanta y alguna vez he comentado algo sobre las figuas de games workshop o las de weta y seguramente me comprare alguna, pero creo que la cosa se dispara señores y no puedo dejar de tener miedo al merchandaising excesivo.
No se, no se...
Maese montaraz
(Mensaje original de: Maese Montaraz)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No se, no se, ultimamanete creo que estamos siendo desbordados con este tema, lo que me faltaba ya por ver es la foto que han puesto los de onering.net debajo de las fotos de los marcadores para libros, esta foto es la de unos expositores de carton para libros que presumiblemete estaran en las libre...
Pues eso, que no temás. Ami tampoco me gusta todo lo que se va a montar, pero comprende que eso animará a sacar las otras dos peliculas.....y el hobbit.....y yo que se que más

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
No se, no se, ultimamanete creo que estamos siendo desbordados con este tema, lo que me faltaba ya por ver es la foto que han puesto los de onering.net debajo de las fotos de los marcadores para libros, esta foto es la de unos expositores de carton para libros que presumiblemete estaran en las libre...
Pienso en aquellos pobres niños que van a ir al cine a ver ESDLA sin haberse leído antes el libro...lo que se van a perder, porque todos sabemos que una vez visto una pelicula, si luego te lees el libro, éste te traerá a la mente imégenes de la pelicula. Sin embargo, si no has visto la pelicula y te lees el libro, es tu imaginación la que vuela para crear la imagen...¡¡¡la película va a condicionar la imaginación de esas personas!!! El libro pierde gran parte de su atractivo...por muy buenas que sean las descripiciones seguro q cada uno tenemos una imagen más o menos diferente de cada personaje,lugar,suceso,ambiente....¿por qué dejar esto en manos de un director de cine? Otra cosa es, una vez leido, ir a ver cómo se lo imaginó tal director, etc..y comparar..¡¡¡pero ya habiendo vivido nuestra propia experiencia con el libro gracias a NUESTRA imaginación!!! Un ejemplo de esto: yo me lei La Historia Interminable despues de haber visto la peli, y aunque en el libro se dice q Atreyu tiene la piel verdosa ¡ a mi se venia la imagen del niño actor ese de la peli!!! Seguro q otra cosa muy diferente sria Atreyu para mi si no hubiese visto la peli....¿Que os parece?
Cuando la marea pase, el corazón de Lorien permanecerá intacto, porque nosotros seguiremos ahí y seguiremos disfrutando de los libros y las idas y venidas de los Dunedain. Pero no todo habrá sido en vano, porque por el camino seguro que se unirán nuevas compañias de Tolkienianos que gracias a la película, descubrirán que hay un mundo aún más extenso por explorar.
Saludos
(Mensaje original de: Hojaverde)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me temo que lo del merchandaising es algo que no vamos a poder evitar. Quiero decir, hay que prepararse para la avalancha de cromos, pegatinas, posters, figuritas varias, etc. etc. Tendremos El Señor de los Anillos hasta en la Sopa...y las hamburgeserias se adueñaran de unas imágenes poco menos que...

Bueno pero como bien dice Hojaverde al final solo quedaran los fans de verdad (La palabra fan no se si se ajusta bien) y desde luego no nos quitaran nuestra imaginación ni los pasajes de tolkien.
Imaginación y Tierra media al poder.

Gracias por animarme un poco.
Maese montaraz
(Mensaje original de: maese montaraz)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Argggg no habia pensado en los burguers dios mio donde acabara la preciosa imagen de Galadriel, UFFF no quiero ni pensarlo.
![]()
Bueno pero como bien dice Hojaverde al final solo quedaran los fans de verdad (La palabra fan no se si se ajusta bien) y desde luego no nos quitaran nuestra imaginación ni...
Bueno, tampoco me parece una tragedia que se dediquen a vender munequitos y regalar cromos de la comunidad del anillo. A mi desde luego no me va a cambiar la vida por eso (con no comprarme ningun monigote, solucionado).
Que ESDLA ha pasado de ser el tema de conversacion de unos pocos a estar en todas partes?, no me parece malo. Que los crios vana a comprarse las figuritas de Aragorn y Gandalf en vez de los Power Rangers? pues tampoco me parece ninguna catastrofe (salvo para los fabricantes de Power Rangers). Que ahora todo el mundo habla de ESDLA?, de verdad es malo eso?
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco hay que ponerlo tan mal
Bueno, tampoco me parece una tragedia que se dediquen a vender munequitos y regalar cromos de la comunidad del anillo. A mi desde luego no me va a cambiar la vida por eso (con no comprarme ningun monigote, solucionado).
Que ESDLA ha pasado de ser el tema de conversac...
Creo que Serio Semblante tiene razon, es preferible tener posters y muñequitos de ESDLA que ver como mis primos tienen la habitacion inundada de Pikachus y demas pokemon
¿alguien ha pensado como podria ser una serie de dibujos basada en la pelicula (si, en la pelicula y no en el libro)? Porque seguro que esta al caer :S
(Mensaje original de: cyllanh)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Creo que Serio Semblante tiene razon, es preferible tener posters y muñequitos de ESDLA que ver como mis primos tienen la habitacion inundada de Pikachus y demas pokemon
¿alguien ha pensado como podria ser una serie de dibujos basada en la pelicula (si, en la pelicul...
Pues yo por mi parte pienso llevar calzoncillos con la cara de Gollum,beberé en mi taza con el mapa de Mordor,me cepillaré los dientes con mi cepillo Bárbol,llevaré mi camiseta con el poema del SDLA,etc....¿qué hay de malo en eso?....pues nada en absoluto,no exajeremos.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿alguien ha pensado como podria ser una serie de dibujos basada en la pelicula (si, en la pelicul...
En el fondo me gusta que se haga mucha publicidad sobre las pelis. ¿No te parece maravilloso ver a los chavales comprandose cromos o cualquier otra cosa en vez de Pokemon? A mi me encanta eso, me gusta ver ESDLA por todas partes, al igual que me gustará que sea el tema principal de conversación de esta sociedad. Pues si, a veces por curiosidad me voy a comprar cajas de galletas con la imagen de Gollum, figuras de warhammer(elfos silvanos), camisetas...
Aunque sea dificil comprenderlo, la única posibilidad que tiene la mayor parte de España de conocer a ESDLA y Tolkien, es por mediación de la gran pantalla...los libros desgraciadamente, aunque sean unos de los más vendidos de España, siguen sin atraer demasiado a las "masas" porque, en regla general, les da palo leer libros(y sobretodo de este tamaño) aparte que la fantasía no es un tema muy valorado en la actualidad en la lectura.
(Mensaje original de: Haldir)
#9 Respondiendo a: Anónimo
pues en el fondo me gusta...
En el fondo me gusta que se haga mucha publicidad sobre las pelis. ¿No te parece maravilloso ver a los chavales comprandose cromos o cualquier otra cosa en vez de Pokemon? A mi me encanta eso, me gusta ver ESDLA por todas partes, al igual que me gustará que sea el tema...
Tampoco la tomemos con los Pokémon por favor,dejadlos en paz y que sigan combatiendo entre ellos para favorecer la amistad y la competitividad además de favorecer el trabajo en equipo(dicho por los psicólogos y de paso digo que estoy de acuerdo).Saludos.
P.D.:además muchos de vosotros jugará al juego¿verdad pillines?jejeje
edheldur@elfenomeno.com