Anillos de los Enanos
Mi pregunta es: ¿que paso con estos 7?
Namarie
El Hobbit-J.R.R. Tolkien
#1 Respondiendo a: Dûratar
Disculpen mi ignorancia mis queridos compañeros, pero no encuentro la informacion que busco sobre los anillos de los enanos (probablemente no la busque bien).
Namarie
Te recomiendo que, cuando tengas algo de tiempo, navegues un poco por la web de elfenomeno. Aquí tenemos mucha información y es muy fácil encontrarla. En tu caso particular, con poner en el buscador que hay aquí a la izquierda, "anillos de los enanos" te hubiera bastado para encontrar información.
Tienes, en primer lugar, la ficha de la fenopaedia (nuestra enciclopedia online) titulada "Anillos de los Enanos" y que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6916/titulo/Anillos-de-los-Enanos
Si quieres ampliar un poco esta información, te recomiendo que mires justo debajo de la ficha de la fenopaedia, donde encontrarás lo siguiente:
Si te interesó Anillos de los Enanos, también te interesará ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?
Se trata de una de nuestras FAQ (preguntas frecuentes), donde encontrarás muchísima información
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983/titulo/%C2%BFQu%C3%A9-sabemos-de-los-Anillos-de-Poder-/#anillos_8:
[quote]Con respecto al destino final de los Siete Anillos, Tolkien no deja lugar a muchas dudas. En El Señor de los Anillos, podemos leer claramente lo siguiente:
"Los reyes Enanos poseían siete, de los cuales pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")
Y por si nos quedaba alguna duda, más adelante nos encontramos con esto:
"Los Siete han sido tomados o destruidos."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")
Por lo tanto, de los Siete Anillos de los Enanos, Sauron consiguió recuperar tres, el último, el que portaba Thráin II, mientras que los otros cuatro fueron consumidos por el fuego de los dragones (imaginamos que junto con sus portadores).[/quote]
Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas y conocer un poquito nuestra web.
Un saludo, desde mi retiro en Valinor.
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola Dúratar, antes que nada, bienvenido a Elfenomeno.com.
Te recomiendo que, cuando tengas algo de tiempo, navegues un poco por la web de elfenomeno. Aquí tenemos mucha información y es muy fácil encontrarla. En tu caso particular, con poner en el buscador que hay aquí a la izquierda, "anillos d...
lo que pasa es qe pensaba que no iba a encontrar la informacion tan facilmente...
subestime bastante a esta pagina.....de lo cual me arrepiento....jeje
muchas gracias una vez mas
Namarie
El Hobbit-J.R.R. Tolkien
#1 Respondiendo a: Dûratar
Disculpen mi ignorancia mis queridos compañeros, pero no encuentro la informacion que busco sobre los anillos de los enanos (probablemente no la busque bien).
Namarie
#4 Respondiendo a: Ilúvatar96
Algunos fueron perdidos o destruidos con el fuego de los dragones. Y Sauron pudo quedarse con dos o tres, bueno eso entendi yo.
#5 Respondiendo a: JJMB
Parece que este tema quedo cortado pero yo me pregunto, quien tenia los 7, los señores de las 7 casas? Tolkien nunca menciona los señores de otras casas mas que la de Durin, sin embargo las mansiones de Belegost y Novgrod pertenecian al clan de Durin o a otra clase? y Mim era de otra raza de enanos...
Según el Parma Endorion de Michael Martinez:
[quote]Los siete pueblos Enanos fueron llamados: los Barbafogosa (de Gabilgathol), los Grandgarrotes (de Tumunzahar), los Barbiluengos (de Khazad-dûm), los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Mechanegras y los Pies de Piedra. Despertaron en cuatro lugares: una montaña de Ered Luin (probablemente cerca de donde se situaba Gabilgathol, si no allí mismo), Gundabad, y otras dos lejanas montañas en el lejano oriente, cada una separada de la otra como mínimo por la misma distancia que separaba Gundabad del lugar donde despertaron en Ered Luin.[/quote]
Esta información está más completa en el 9º y último libro de Historia de la Tierra Media: Los Pueblos de la Tierra Media (al que desgraciadamente no tengo todavía acceso... todavía...). Allí se establece otra traducción (que supongo será la oficial) de los nombres de las Casas de los Enanos:
- Barbas de Fuego (Firebeards)
- Nalgudos (Broadbeams)
- Barbiluengos (Longbeards)
- Puños de Hierro (Ironfists)
- Barbatiesas (Stiffbeards)
- Morenos (Blacklocks)
- Pies de Piedra (Stonefoots)
Si alguien tiene 'Los Pueblos de la Tierra Media', por favor, que corrija mis posible meteduras de pata.
Por si te interesa saber algo más acerca de los Anillos de los Enanos y los Anillos del Poder te dejo estos enlaces de Elfenomeno.com:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6916/titulo/Anillos-de-los-Enanos
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8983/titulo/-Qu-sabemos-de-los-Anillos-de-Poder-
Mîm pertenencía a los Enanos Mezquinos o Noegyth Nibin. Para más información acerca de ellos te recomiendo la FAQ de esta misma página: http://www.elfenomeno.com/info/ver/8978/titulo/%BFQui%E9nes-eran-los-Enanos-Mezquinos-
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...