Ver publicación (Cifras de la tierra media)

Ver tema

HARAD123
HARAD123

#2 Respondiendo a: barin-de-rohan

Me parece muy interesante el tema que estas plantenado y estoy seguro que se pueden hacer muchisimos cálculos basados, en el número de hijos que nos nombran, la tecnología (no se si el profesor nombró alguna vez los medios anticonceptivos de la época) la edad promedio de mortalidad natural etc. No s...

Atrasado por que apenas tenian ciudades y era demasiado feudal todo rallando en lo nomada, aunque pueblo valiente como ningun otro eso si, ahora en tecnologia los mas avanzados de la tercera edad son

1 Isengard
2Gondor
3 Reinos enanos
4 Mordor

Isengard por la tecnologia del mago saruman (vamos que muchos de los artilugios que en el libro dice es magia es tecnologia) su capacidad militar, etc.

Gondor: es el reino humano mas sofisticado que hay, aunque destruido por plagas y guerras

Reinos enanos: en contrucciones ya sea de piedra o de metal nadie les supera

Mordor: Tenia ganas de ponerlo de primero, tienen el suficiente poder como para poner en armas mas de 100.000 soldados, eso se dice muy facil pero hay que tener disciplina para controlar alimentos las divisiones vamos que los orcos no son idiotas, uno de las mejores industrias armamentistas, artilugios de hierro como Grond, 1cientos de maquinas de asedio, en fin lo mejorcito que hay de la tierra media (si soy un capitan de rhun y tengo hblar bien del gran ojo o si no)