Ver publicación (Cifras de la tierra media)

Ver tema

Unfeniön
Unfeniön

#1 Respondiendo a: HARAD123

Algun conocedor de las cartas no habra visto si el profesor menciona cifras de poblacion y ese tipo de cosas que a mi me encantan?

Tenemos a mordor, supongamos que minas morgul hay 50.000, el total de orcos de mordor 300.000, (supuniendo que se envian 50 0 100 mil a minas tirit) 20.000 humanos y...

De hecho, Theoden podria haber llevado a Gondor 10.000 hombres, pero tal y como contaba Tolkien en El Retorno del Rey, debido a la cantidad de heridos que habia despues de lo del Abismo de Helm y el Folde Oeste, y aparte de que necesitaba dejar soldados en Rohan para vigilar las ciudades, solo pudo llevar a 6.000. Eso aumenta en 4.000 el numero de soldados que mencionas, Harad, y al igual que Barin, opino que en Rohan no iban retrasados.

Ahora, que en Harad...

En cuanto a lo de Gondor, no sabria que decirte, pero ten en cuenta que las tropas que vigilaban Cair Andros, sumadas a las que defendian Osgiliath y a los Montaraces de Gondor, tambien subirian un poco la cifra.

Y creo que con las cifras de Mordor te as pasado tres pueblos. Habian muchos orcos, ¿pero 300.000?

Pese a todo lo que he dicho, me ha parecido un interesantisimo tema, del que la gente querria saber mas.
¡De pie, de pie Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!

Théoden a sus hombres, El Reto...