Ver publicación (Y a proposito de suerte)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si salir del Antro de Ella-Laraña con vida es potra, como es posible ¿que frodo llegara hasta el monte del destino sin que sauron se diera cuenta?. por mucha tactica de distraccion que hicieran los ejercitos aliados, el anillo era parte de la esencia del propio sauron. y no creo que por muy distraid...

Yo me imagino que todo tiene un límite. El poder del anillo actua con astucia, la que su poder le permite. Bastante es con hacerle el viaje por Mordor casi imposible. Lo que no sabemos es si el anillo puede intuir las intenciones de su portador. Me explico, una vez en Mordor, poco tenía que hacer, estaba en casa, sus objetivos cada vez más cubiertos. O sea, en definitiva, el anillo ha conseguido lo que se ha propuesto: acercarse a su señor. Y naturalmente si no es con la "ayuda" de Gollum el anillo jamás hubiera permitido su destrucción. Es cuando Frodo se pone el anillo en el momento en que se despliega todo su poder y Sauron es capaz de verlo, mandando raudos a sus Nazgul. Es necesario que se lo ponga para que esto suceda.

Por cierto también Bilbo pasa muy cerca del Nigromante, y tampoco es capaz de detectarlo.

De todas formas poco conocemos del poder del anillo, de su influencia, de la naturaleza de la relación entre él y su creador. En definitiva, podemos encontrar múltiples y válidas explicaciones a todas tus dudas. Tolkien lo dejó así y lo único cierto es lo que sucedió. El por qué ya pertenece al reino de la imaginación. Gracias maestro.

(Mensaje original de: Dresbo)