Ver publicación (Europa vs. Tierra Media)
Ver tema#1 Respondiendo a: Turambar
Este tema salio en agosto pero como la mitad estaban de vacaciones lo vuelvo a traer.
![]()
Se ha hablado mucho sobre la situación de la Tierra Media en el mundo actual. Lo unico que es seguro es que se situaba en el hemisferio Norte (por el Valacirca y la frase de Aragorn sobre "el Lejano Harad donde...
Creo que la referencia principal para la elaboración de ese mapa es situar hobbiton en Oxford y a partir de ahí por aproximación con el mapa de la TM se superpone en el mapa de Europa.
Trasladando las distancias se consigue un plano de la TM enclavado en Europa.
La idea puede resultar atractiva para algunos (ingleses) y no tanto para otros (yugoslavos).
No creo que Tolkien se pronunciase a favor de esto dado que sería hacer de menos a unos frente a otros, pero tampoco dudo que situase ,aúnque lo hiciese veladamente, la Comarca en algún lugar de la campiña inglesa.
(Mensaje original de: anduin)
Trasladando las distancias se consigue un plano de la TM enclavado en Europa.
La idea puede resultar atractiva para algunos (ingleses) y no tanto para otros (yugoslavos).
No creo que Tolkien se pronunciase a favor de esto dado que sería hacer de menos a unos frente a otros, pero tampoco dudo que situase ,aúnque lo hiciese veladamente, la Comarca en algún lugar de la campiña inglesa.
(Mensaje original de: anduin)