Medida del Palantir
Como curiosidad me gustaria saber que pensais vosotros de la medida del Palantir.
¿Que medida tiene realmente? Yo creo que la que maneja Saruman en la pelicula hara unos 16 cms de diametro.
¿Vosotros que pensais? Muchisimas gracias por todo y un saludo.
#1 Respondiendo a: courga
Hola gente!!! Encantado de pertenecer a la comunidad. Vengo a haceros una pregunta.
Como curiosidad me gustaria saber que pensais vosotros de la medida del Palantir.
¿Que medida tiene realmente? Yo creo que la que maneja Saruman en la pelicula hara unos 16 cms de diametro.
¿Vosotros que pensais?...
Creo que lo que queriais poner ( los creadores del foro ) son 30 cms de circunferencia, ¿no? Tal vez me equivoque.
#2 Respondiendo a: courga
He visto la descripcion que poneis en el foro. Y creo que debe ser erronea. Poneis que las mas pequeñas median unos 30 cms. Y si nos atenemos a las imagenes de las peliculas, estas deben estar entorno a los 13 y 20 cms.
Creo que lo que queriais poner ( los creadores del foro ) son 30 cms de circu...
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!
Théoden a sus hombres, El Reto...
Hola gente!!! Encantado de pertenecer a la comunidad. Vengo a haceros una pregunta.
Creo que seguis confundiendo el "diametro con "circunferencia".
Un balon de reglamento de BALONCESTO tiene estas medidas:
Circunferencia: 68 - 73 cm
Diámetro: 23-24 cm
Peso: 567 - 650 g
Con lo cual, y el palantir de Saruman en absoluto mide lo que un balon de baloncesto, es mas pequeño que 24 cms de diametro.
No entiendo bien si te refieres a las palantír del libro o de la película. Las palantíri de la película son más pequeñas que las de los libros, como te voy a aclarar a continuación. Pero si nos fijamos en lo que había escrito J.R.R. Tolkien, encontramos lo siguiente:
[quote]Eran esferas perfectas que, cuando estaban en reposo, parecían de vidrio o cristal, y de un profundo color negro. Las más pequeñas tenían un pie poco más o menos de diámetro, pero algunas, como sin duda las Piedras de Osgiliath y Amon Sûl, eran mucho más grandes, y un solo hombre no podía alzarlas.
Cuentos Inconclusos; Las Palantíri.[/quote]
Mirando lo que mide un pie (tirando de google, vamos) entiendo que 1 pie son unos 30 cm, así que la ficha de la fenopaedia parece estar correcta. ¡Ah! Un detalle más: La fenopaedia (o Enciclopedia Online de Elfenomeno) no es el foro (lo digo, porque antes has mencionado que has encontrado la descripción "en el foro"). Esta página web tiene mucho más que el foro, como podrás comprobar

A lo que iba: la ficha de la Fenopaedia se refiere a lo escrito por J.R.R. Tolkien. Evidentemente, en las películas usaron esferas mucho más pequeñas, posiblemente (y esto sólo es una conjetura mía) para que los actores pudieran representar mejor su papel ante ellas (por manejabilidad, vamos). Pero ateniéndonos a lo que escribió Tolkien, ya ves que las más pequeñas eran de 30 ó más centímetros de diámetro, más grandes que un balón de baloncesto.
Un saludo