Ver publicación (John Howe expone en la Universidad Politecnica de Valencia.)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Anónimo

Éxitos de la talla de Alien, Titanic, Matrix, El Señor de los anillos o Piratas del Caribe llevan su firma. Y es que Hollywood hace cuatro décadas que bebe del talento creador de genios suizos como John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger, protagonistas de la exposición...

Puedo decir que he tenido la suerte de poder asistir a la inauguración de la exposición y ver en persona a John Howe.

Está bastante bien, con varios originales de Howe (el clásico del Nazgul volando hacia Barad-dur, el de Morgoth luchando contra Fingolfin, el asedio de Minas Tirith, el del rey brujo de Angmar -que además es el motivo del panfleto publicitario de la exposición-, además de otros no basados en la obra de Tolkien -a mi me impresionó mucho uno sobre el dios celta Cernunnos-), pósters con notas biograficas sobre su vida y su obra y una proyección con varios documentales cortos sobre él.

Y lo que es más importante, el propio John Howe: estuvo charlando con los organizadores (además de dedicarles un libro con un dibujo de Gandalf hecho por él mismo a rotulador), bebiendo un poco de champán en la inauguración, disfrutando de sus originales...
Lamento decir que seguramente un día de estos me dejaré la cabeza en algún sitio... soy un despistado y que no cai en la cuenta de llevar una cámara. Tonto, tonto, tonto... En fins.

De todos, para los que os querais animar y venir a la ciudad de las flores, de la luz y del color (además en temporada de Fallas) podreis disfrutar de la exposición hasta el 28 de abril.

Saludos despistados desde Tejonera .
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...