Fanfiction de ESDLA

Cerrado

Hija_de_Gondor
Hija_de_Gondor
¡Hola a todos! Aprovechando mi vuelta al foro me gustaría plantear una cuestión que siempre me ha creado contradicción, y es el tema de los fanfiction sobre la obra de Tolkien esas historias inventadas entorno a un libro, pelicula o serie. Supongo que habréis oído hablar de ellos ^^ Lo que a mí me gustaría saber es cuál es vuestra opinión acerca de ellos. Yo he leído algunos que me han gustado bastante porque considero que mantien la esencia de Tolkien, pero otros los he visto fuera de lugar o inclunso aberrantes para una fan de ESDLA como me considero yo por parte de unos "autores" que ni siquiera se han leído los libros...

Me gustaría mucho que os unieraís al debate y si consideraís estos fanfiction como entretenimiento o herejía a Tolkien. Muchas gracias ;D

Namarië

No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.- Gandalf. La Comu...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Hija_de_Gondor

¡Hola a todos! Aprovechando mi vuelta al foro me gustaría plantear una cuestión que siempre me ha creado contradicción, y es el tema de los fanfiction sobre la obra de Tolkien esas historias inventadas entorno a un libro, pelicula o serie. Supongo que habréis oído hablar de ellos ^^ Lo que a mí me g...

A mi me parece bien que cualquiera que se vea capaz de empezar a escribir una historia o un cuento lo ambiente en el mundo que creo Tolkien. Yo he leido algunos que estan muy, pero que muy bien (en esta misma página en la sección de relatos) y he disfrutado mucho leyéndolos. Si crees que alguno de ellos es malo o no plasma correctamente lo que quiso Tolkien sobre un tema tienes una solución muy sencilla, no los leas. Esa es mi opinión.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#2 Respondiendo a: Otto

A mi me parece bien que cualquiera que se vea capaz de empezar a escribir una historia o un cuento lo ambiente en el mundo que creo Tolkien. Yo he leido algunos que estan muy, pero que muy bien (en esta misma página en la sección de relatos) y he disfrutado mucho leyéndolos. Si crees que alguno de e...

Claro...todo el mundo tiene derecho a escribir historias sobre lo que le gusta en este caso la obra de Tolkien seal cual sea el resultado. Lo veo totalmente respetable.

De hecho yo he hecho una historia totalmente fuera del mundo este pero con algunas cosas inspiradas, porque la influencia sobre mi de Tolkien es brutal y es dificil de separarla .

La verdad me gusto leer las historias de la gente, verdaderamente interesante.

Saludos.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |