Ver publicación (El Faro de Murcia entrevista a Eduardo Segura)

Ver tema

Arbedain
Arbedain
Desde: 07/07/2007

#1 Respondiendo a: Anónimo

El pasado 26 de febrero, el diario El Faro de Murcia entrevistó a Eduardo Segura con motivo de la presentación de su nuevo libro. Gracias a Gonzalo tenemos el texto de dicha entrevista, para vuestro disfrute, en la que Eduardo habló de la o...

Buenas. En el mundo académico tenemos la suerte de contar con una persona de la talla y la categoría profesional de D. Eduardo Segura Fernández. No son muchos los especialistas de la obra y vida de Tolkien que tienen su alcance mediático. Y esto es, simple y llanamente, por el trabajo y la constancia que siempre le ha caracterizado, además de que sus investigaciones despiertan gran interés desde especialistas a iniciados en la materia, precisamente por centrarse en el pensamiento e intencionalidad de Tolkien en su faceta creativa y, por utilizar siempre un enfoque divulgativo.

Eso de que "Tolkien no es serio por tratar de fantasía" es algo que muchos académicos piensan y seguirán pensando (por desgracia) porque realmente no conocen, a fondo, su obra y pensamiento y, probablemente, no quieran conocerlo. No obstante, para mí, una persona que no sea capaz de ver en "ESdlA" (el libro), por ejemplo, más que magos y elfos con espadas, y no sea capaz de ver más allá (de ver la verdad que hay en él), ya dice mucho de ella. Y aquí no se trata de tener estudios superiores para entender la profundidad y grandeza de Tolkien, sino más bien de ser capaz de percibir.

Y, aunque haya pocos como Eduardo Segura, su opinión vale por la de muchos. Porque para llegar a SABER, primero hay COMPRENDER, y, antes de esto, CONOCER. El gran mérito de Eduardo Segura es precisamente que con sus trabajos, cada vez, se conoce más y mejor a Tolkien, lo cual nos lleva a reconocer el justo lugar que le corresponde entre los grandes de la literatura.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.