Ver publicación (Los dias antiguos)

Ver tema

Romendacyl
Romendacyl

#11 Respondiendo a: JJMB

Los anillos de los enanos

Maldita sea mi ignorancia, gracias a Rusco de Tejonera por su explicacion, envidia tengo de aquellos que tienen en sus estantes los volumenes de La Historia de La Tierra Media.
Hay algo que no se me aclara:Belegost y Nogrod eran pertenecientes a que familia de enanos?, a...

Los Enanos

No digas eso, todos somos ignorantes en algo, y entre otras cosas este foro esta para que nos aclaremos las dudas entre todos.
Respecto a los Padres de los Enanos, solo conocemos el nombre del mayor de ellos (Durin I, fandador de Khazad-Dum). Tampoco se sabe cuales furon las siete mansiones de los padres, solo conocemos tres de ellas: Nogrod, Belegost y Khazad-Dum. Las dos primeras quedaron en ruinas tras la guerra de la colera y el hundimiento de Beleriand, y la tercera quedo abandonada tras la ocupacion de los orcos y el Balrog.
Despues existen diferentes reinos, como Erebor, Las Colinas de Hierro, Las Montañas Grises, y algunos pequeños en Eraidor (como el de Thorin escudo de roble, antes de partir con Gandalf y Bilbo a Erebor).
Es todo lo que se sobre el asunto. Ojala alguien aporte un poco mas de informacion.
Saludos desde Osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"