Ver publicación (Que pasa con los hobbits?)

Ver tema

Romendacyl
Romendacyl

#2 Respondiendo a: JJMB

Mandos tiene estancias especiales para ellos, donde esperan la segunda creación, pero tienes razon, nunca mencionan mas que elfos y hombres en la segunda cancion de los ainur, tal vez no participan. Tampoco he visto aclarado si en las tierras imperecederas quedan como los elfos o siguen como los hom...

No hay certezas claras...

Siempre se ha leido mucho sobre el destino de los elfos, que basicamente es este: una vez muertos, permanecen en las estancias de Mandos por un tiempo indefinido, pero algunos de ellos pueden regresar a la vida en Valinor (por ejemplo, Finrod volvio a la vida en las tierras imperecederas, que alguien me corrija si me equivoco) o a la tierra media (como el caso de Glorfindel, que murio en la caida de gondolin, y esta presente muchos años despues en el concilio de Elrond). Pero hay casos, segun entiendo, de elfos que permanecen para siempre en las estancias de Mandos, como Feanor; como castigo por los amles que habia cometido.
Sin embargo, de los hombres no se sabe casi nada o nada, todo el tiempo se dice que su destino esta separado de el de los elfos. Sin duda alguna, las estancias de mandos solo albergan a los espiritus de los elfos. Earendil pudo permanecer en Valinor como una unica excepcion.
Tampoco se sabe de los enanos, o al menos eso he leido (y solo Gimli, pudo llegar a las tierras imperecederas con Legolas).
Los hobbits son casos similares, solo Bilbo, Frodo y aparentemente Sam se dirigieron alli...
Es todo lo que puedo decir. Ojala alguien pueda aclararlo mucho mas
Saludos desde Osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"