Ver publicación (Que pasa con los hobbits?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Calimon
¿Que no hay certezas claras?
Okkkks tnx por la info jejejeje.
Eso que estaban emparentado si que lo habia leido la verdad, pero pensé, bueno como poco dicen de ellos en ese aspecto alomejor no tendrian q compartir el mismo destino. Pero gracias por la info
![]()
No, no hay certezas claras
No creo que tolkien se refiriera al destino post-muerte que aguardaba a los hobbits al menionar un parentesco(nunca se menciona esto, solo se dice que el origen podría ser comun con los hombres de dunland, o que los hobbits provienen de ellos, reitero mi falta de conocimiento en determinadas areas, tal vez algunos manuscritos lo aclaren). Respecto a los elfos, Tolkien descartó la idea de la reencarnación de los elfos en la tierra media. Glorfindel murió y su espiritú fue a Aman, el Glorfindel de Imladris es otro aunque ignoro si tiene algún parentesco con el de Gondolin. Se aclara a veces como Glorfindel II.
No creo que tolkien se refiriera al destino post-muerte que aguardaba a los hobbits al menionar un parentesco(nunca se menciona esto, solo se dice que el origen podría ser comun con los hombres de dunland, o que los hobbits provienen de ellos, reitero mi falta de conocimiento en determinadas areas, tal vez algunos manuscritos lo aclaren). Respecto a los elfos, Tolkien descartó la idea de la reencarnación de los elfos en la tierra media. Glorfindel murió y su espiritú fue a Aman, el Glorfindel de Imladris es otro aunque ignoro si tiene algún parentesco con el de Gondolin. Se aclara a veces como Glorfindel II.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...