Ver publicación (Que pasa con los hobbits?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Romendacyl
No, no hay certezas claras
Lo lamento JJMB, pero tendre que contradecirte porque el Glorfindel del Concilio de Elrond es el mismo que murio en la caida de gondolin. En el fenomeno tambien lo dice:
"Sin embargo, Glorfindel reapareció, en un insólito caso de reencarnación,...
Ya, claro... En fin...
JJMB, lamento decirte que esa falta de conocimiento que expones va en total contraposición con la tajante afirmación de tu título. Te lo expongo más claramente para que no queden dudas:
Los hobbits son una rama de los hombres, y esto es así porque lo dijo Tolkien. Y por tanto comparten su destino. Esta vez no me voy a molestar en buscarte las citas originales, ya que pareces haberlas obviado. Hay más referencias, eso te lo puedo asegurar. Te recomiendo leer las Cartas y algunos otros textos. Ya sé que no le darás mucho valor, pero en la ficha de la fenopaedia encontrarás toda la información documentada que se ha podido encontrar:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8604/titulo/Hobbit
Por cierto, ¿no era David Day el que hablaba de un Glorfindel I y un Glorfindel II?
Como consejo, te diría que te leyeras los dos enlaces que te ha dado Romendacyl. Te serán de gran utilidad
Saludotes
JJMB, lamento decirte que esa falta de conocimiento que expones va en total contraposición con la tajante afirmación de tu título. Te lo expongo más claramente para que no queden dudas:
Los hobbits son una rama de los hombres, y esto es así porque lo dijo Tolkien. Y por tanto comparten su destino. Esta vez no me voy a molestar en buscarte las citas originales, ya que pareces haberlas obviado. Hay más referencias, eso te lo puedo asegurar. Te recomiendo leer las Cartas y algunos otros textos. Ya sé que no le darás mucho valor, pero en la ficha de la fenopaedia encontrarás toda la información documentada que se ha podido encontrar:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8604/titulo/Hobbit
Por cierto, ¿no era David Day el que hablaba de un Glorfindel I y un Glorfindel II?

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)