Ver publicación (Que pasa con los hobbits?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Romendacyl
me exprese mal...
quizas me exprese mal, pero cuando decia que no hay certezas me referia a que no sabemos claramente cual es el destino de los hombres, a donde van (si asi se puede decir), que ocurre con ellos despues de que mueren
en cuanto a Glorfindel, aqui en el fenomeno dice claramente que l...
Sigo
Pues si, ya se debatió en su momento, los hobbits comparten el destino de los hombres, los pigmeos, por ser muy bajitos no dejan de ser hombres. El destino humano queda acertadamente velado por Tolkien. El don de los hombres es el secreto de la vida (y la muerte) que lleva buscando respuesta el ser humano desde hace siglos y siglos. El Profesor es suficientemente humilde para no tratar de dar la solución en su obra.
El destino de los elfos está muy claro, basta con lo comentado por Romendacyl.
De los enanos si que me parece un caso curioso. Nacen aparte de los designios "directos" de Iluvatar, es Aulé su hacedor. No pueden compartir el destino de los hombres, porque es un Don racial. ¿Entonces? ¿Su destino es similar al de los elfos? Tampoco es muy lógico, lo que está claro es que tras la Batalla Final contra Morgoth, ellos tendrán un papel principal en la reconstrucción (según recuerda mi frágil memoria).
Por tanto, ¿van a la estancia de Mandos o a un lugar aparte, al estilo del Don de los hombres?
Un saludo.
Pues si, ya se debatió en su momento, los hobbits comparten el destino de los hombres, los pigmeos, por ser muy bajitos no dejan de ser hombres. El destino humano queda acertadamente velado por Tolkien. El don de los hombres es el secreto de la vida (y la muerte) que lleva buscando respuesta el ser humano desde hace siglos y siglos. El Profesor es suficientemente humilde para no tratar de dar la solución en su obra.
El destino de los elfos está muy claro, basta con lo comentado por Romendacyl.
De los enanos si que me parece un caso curioso. Nacen aparte de los designios "directos" de Iluvatar, es Aulé su hacedor. No pueden compartir el destino de los hombres, porque es un Don racial. ¿Entonces? ¿Su destino es similar al de los elfos? Tampoco es muy lógico, lo que está claro es que tras la Batalla Final contra Morgoth, ellos tendrán un papel principal en la reconstrucción (según recuerda mi frágil memoria).
Por tanto, ¿van a la estancia de Mandos o a un lugar aparte, al estilo del Don de los hombres?
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...