Ver publicación (La inmortalidad:)
Ver tema#1 Respondiendo a: JJMB
He leido una teoria acerca de la inmortalidad, dice que las tierras imperecederas brindan la inmortalidad a los hombres mortales. Voy a buscar los argumentos que sustentan esto y los expondré, pero me gustaria conocer su opinion.
Pues no...
No te molestes en buscar argumentos a favor. Como bien te ha contestado Incanus, no son las Tierras Imperecederas las que brindan la inmortalidad a quienes viven allí, sino que son los que viven allí (los Poderes) los que hacen a esas tierras imperecederas. No son más que el lugar de Arda, un lugar como cualquier otro, escogido por los "dioses" para vivir. Los hombres que pudieran teóricamente llegar a ellas (y también Frodo, Bilbo y Sam) envejecerán muy lentamente, pero envejecerán de todas formas, y al fin morirán, como es su destino.
No te molestes en buscar argumentos a favor. Como bien te ha contestado Incanus, no son las Tierras Imperecederas las que brindan la inmortalidad a quienes viven allí, sino que son los que viven allí (los Poderes) los que hacen a esas tierras imperecederas. No son más que el lugar de Arda, un lugar como cualquier otro, escogido por los "dioses" para vivir. Los hombres que pudieran teóricamente llegar a ellas (y también Frodo, Bilbo y Sam) envejecerán muy lentamente, pero envejecerán de todas formas, y al fin morirán, como es su destino.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.