Ver publicación (La inmortalidad:)
Ver tema#5 Respondiendo a: Manwel
Los lugares
Beregond tiene absoluta razón al atribuir una cierta inmortalidad a personajes más que a lugares.
La teoría más aceptada sobre los lugares en Arda es que: Tolkien ha establecido una especie de paralelismo entre la Tierra media con Europa continental, Numenor con la Atlántida, y la...
Valinor no es América
No puede serlo.
Valinor fue arrancada de la Tierra y puesta más allá, en algún lugar donde los hombres no podemos llegar. América siguió, y de hecho sigue aquí. Te lo aseguro, no es un mito: yo he estado.
Tolkien quiso crear una mitología para Gran Bretaña, para llenar un hueco, y los tiempos de la T.M. son tiempos mitológicos antiguos de Europa. América "no existía" en aquellos tiempos, porque entonces no se conocía en Europa/T.M.
No puede serlo.
Valinor fue arrancada de la Tierra y puesta más allá, en algún lugar donde los hombres no podemos llegar. América siguió, y de hecho sigue aquí. Te lo aseguro, no es un mito: yo he estado.

Tolkien quiso crear una mitología para Gran Bretaña, para llenar un hueco, y los tiempos de la T.M. son tiempos mitológicos antiguos de Europa. América "no existía" en aquellos tiempos, porque entonces no se conocía en Europa/T.M.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.