Ver publicación (La inmortalidad:)

Ver tema

JJMB
JJMB

#16 Respondiendo a: Manwel

Inglaterra no es Valinor. Es tol Eressëa, la isla solitaria.

Puedo ver tu odio contra los ingleses, pero recuerda, tal ves no lo sepas, Tolkien aunque nacido en Sudáfrica, era Inglés. Era un inglés que amaba su tierra como los españoles aman España y las argentinos a su Argentina, es natural. Yo...

Esto empezó con un post hablando acerca de una teoría, aunque todos la rechazaron yo prometí los argumentos en que estaba basada, perdón por demorar, pero con eso de los lugares se armo una linda y acalorada discusion, asi que no perdieron el tiempo:

En la crisis Númenóreana los Valar no prestaron oídos a los anhelos de los hombres acerca de la inmortalidad, si se hubieran llevado algunos a Aman para demostrarles que Aman no les brindaría inmortalidad y su suposición era errónea aquello habría acabado, pero tal vez el problema era que su suposición era correcta. Aunque Tolkien no menciona nada acerca de expectativas de vida, menciona repetidamente la disminución de ésta por el alejamiento de Aman, tal vez allí alargaran sus vidas o incluso alcanzaran la inmortalidad. Y hay que decir que los mortales que fueron a Aman sanaron y vivieron, al menos muchos años.

Esto es extraído de un diccionari enciclopédico de Schneidewind(vaya apellido), y es bastante completo, pero tiene algunos errores y lagunas, que un conocedor medio llena facilmente. Aquí se expone una teoría(con la cual no concuerdo) que explicaria algunas cosas. Desde un punto de vista lógico los argumentos son correctos y estan bien planteados. Bueno, me gustaría saber que piensan(sobre todo los que no expresaron firmemente su respuesta al principio, ja).
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...