Ver publicación (Duda sobre Dol Guldur)
Ver tema#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nigromante
Nigromante no significa "el que hace mover a los muertos". Mancia es adivinación, y nigromancia es adivinar el futuro convocando a los muertos, pero se aplica, y en este caso así creo que será, a la magia negra.
Nigromante
Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad media se convirtió en una oscura rama de la magia. Muchas idioteces ya se dicen en las películas de Hollywood, suficientes para que se me mezclan los conceptos. Tal vez intercambiemos ideas acerca de otras palabras antiguas.
Salud pueblo.
Es cierto, perdón por el error, me confundí "mante" con "motriz", me encanta sacar la raíz de las palabras, y creo que nigromancia tiene como raíz "necro"(muerto).
La magia con los muertos se usaba en la antiguedad(principalmente grecia y egipto) como arte adivinatorio pero en la edad media se convirtió en una oscura rama de la magia. Muchas idioteces ya se dicen en las películas de Hollywood, suficientes para que se me mezclan los conceptos. Tal vez intercambiemos ideas acerca de otras palabras antiguas.
Salud pueblo.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...