Ver publicación (¡Edad para leer Tolkien..!)

Ver tema

JJMB
JJMB
Este mensaje no es precisamente acerca de la obra de Tolkien(aunque relacionado), pero como este es el único en el cual escribo en este foro ahí va:
Un estudio acerca de la obra de Tolkien dijo que la mayoría de las personas leen Tolkien después de los 18, generalmente a los 20 o 30 porque es la mejor edad para comprender la obra, y que por eso no fue conocido en la juventud mas que por las películas. Lo curioso es que al leer la encuesta me di cuenta que todas las personas eran de la misma edad, ninguno tenía menos de 18 en la época en que Tolkien se hizo popular.
Yo leí el Hobbit a los 8, y había devorado el Señor de los Anillos antes de entrar al liceo y el Silmarillion a los 14, y si no la entendí: ¿por qué estoy aquí, porfiando aunque no tenga razón con otros lectores?. Me parece ridícula la encuesta si no toman las edades verdaderas de los jóvenes, no es serio y me aturde, es como intentar poner edades para leer un clásico, y encima erradas. ¿Ustedes que piensan?, ¿a qué edad leyeron la obra?
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...