Ver publicación (¡Edad para leer Tolkien..!)
Ver tema#15 Respondiendo a: el Ganapie
Yo me leí le Hobbit a los 9 años que me encanto a los 10 ESDLA que la primera vez que me lo lei me resulto muy pesado pero a los 12 le di otra oportunidad y me encanto y el Silma me lo leí el año pasado con 13 años
Yo leí el Silmarillion a los once años y continué con la serie original los siguientes dos años, las he releído y evidentemente he encontrado elementos que al principio no noté. Creo que la edad si tiene algo qué ver la edad, obviamente las relecturas ayudan, pero la edad te va dando cierte experiencia y madurez y conforme sigues leyendo sabes discernir muchas cosas que antes no notabas; la edad evidentemente no es lo primordial pero si influye, todos sabemos que los libros de Tolkien son fantásticos y te hechizan desde la primera lectura, pero no por eso dejan de tener significados más profundos de lo evidente, sentidos metafóricos y enseñanzas un poco avanzada, pero pues eso es un plus agragado a su increíble estética y temática literaria.
Gilthoniel A Elbereth¡
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...
Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...