Ver publicación (Erebor...)

Ver tema

JJMB
JJMB

#2 Respondiendo a: Findon

Buenas JJMB,

Respecto a tus dudas: USA LA FEANOPEDIA, justo encima de donde haces log-in.

Tu primera duda: http://www.elfenomeno.com/info/ver/17233/titulo/Erebor (lee el final).

Respecto a la segunda: los elfos no todos partieron a occidente, quedaron algunos núcleos aislados donde todavía...

Ya había leído ese artículo, creo que no me expliqué bien, yo me refiero a, avanzada la cuarta edad: los últimos elfos abandonaron Lórien, Imladris, Dol Amroth y el bosque negro. Gimli ya se fué a occidente, los hobbits viven en la comarca escondidos de la gente grande. ¿que hay de las colonias mineras cuando se acaban los recursos? los enanos no parten a ocidente, no pueden haber muerto todos ¿o si?
La primera pregunta se refería a (creo que era Thorin IV) el último rey, que se fue a Khazad-dum con los habitantes de Erebor: ¿quedó gente allí como colonia o quedó vacía al acabarse sus recursos?
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...