Ver publicación (Erebor...)

Ver tema

Romendacyl
Romendacyl

#4 Respondiendo a: Abârmil

No tengo todos los escritos, ni mucho menos, pero la última información de los enanos de la que dispongo habla de que Thorin III con Bardo II expulsan a los enemigos de Valle.
También se dice que Gimli dirigió a parte de la gente de Erebor a las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm.
Así mismo...

Dispersion de los enanos...

yo tampoco tengo todos los escritos,pero la informacion detallada por Abarmil es muy buena y precisa. Los enanos historicamente nunca fueron un pueblo tan numeroso como el de los hombres o los elfos, por las razones q ya se mencionaron anteriormente. Por ejemplo, tras la batalla de azalnubizar, gran parte del ejercito enano perecio a manos de los orcos, y los enanos supervivientes volvieron a dispersarse. En la batalla de los cinco ejercitos, las fuerzas de los enanos no eran muy numerosas en comparacion con otras epocas (creo q eran mas de 500).
a fines de la tercera edad los enanos estaban dispersos por las Colinas de Hierro, Erebor, Ered Luin, las Cavernas Centellantes, y otras pequeñas colonias, por lo q es normal q su numero en general fuera muy bajo.
en la cuarta edad los enanos regresaron a Moria gracias a q Gandalf mato al Balrog, pero los orcos aun habitaban alli y en las montañas nubladas. probablemente las luchas entre enanos y orcos continuaron.
Por ultimo, hay q recordar q la Cuarta edad seria la del "Dominio del Hombre",y los enanos probablemente se extingieron muchos años despues de la Guerra del Anillo. Aunque todo esto son suposiciones.
Saludos desde osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"