Hobbitería
Estos días estuve pensando si existen casos de hobbits que hayan luchado en grandes batallas (a excepción de la batalla de los Campos Verdes y la de Delagua,ah y la Guerra del Anillo)
Un saludo.
#1 Respondiendo a: steppenwolf
Saludos compañeros.
Estos días estuve pensando si existen casos de hobbits que hayan luchado en grandes batallas (a excepción de la batalla de los Campos Verdes y la de Delagua,ah y la Guerra del Anillo)
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Findon
Participaron en la batalla de Fornost. No recuerdo el pasaje, pero creo que en la introducción del Señor de los Anillos se detalla. Al parecer enviaron un batallón de arqueros que nunca volvió.
Saludos desde Osgiliath
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"
#1 Respondiendo a: steppenwolf
Saludos compañeros.
Un saludo.
La batalla de Fornost fue las ma grande, pero la batalla de los Campos Verdes seguro tuvo su relevancia. Los hobbits consideraban a Golfimbul como el rey de los tragos, por lo tanto seguro era un orco de renombre, su muerte tiene que haber tenido alguna repercusíon en las montañas nubladas.
Creo que también repelieron una invasión de lobos durante el largo invierno.
Todos conocemos l importancia de los hechos de la batalla del Delagua, relatados en el Retorno del Rey(que me hubiera gustado incluyeran en las películas).
#4 Respondiendo a: JJMB
En realidad no hay entre los archivos de los reyes constancia de que los Hobbits hayan enviado ese escuadron, es algo que los hobbits lo afirman, pero debe ser cierto, no se el destino de esta companía, tal vez falleció o tal vez regresó, nunca leí nada al respecto.
La batalla de Fornost fue las ma...
Saludos desde Osgiliath
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"