Hobbitería

Cerrado

steppenwolf
steppenwolf
Saludos compañeros.
Estos días estuve pensando si existen casos de hobbits que hayan luchado en grandes batallas (a excepción de la batalla de los Campos Verdes y la de Delagua,ah y la Guerra del Anillo)
Un saludo.
"Eres tú John Wayne o lo soy yo"
Permalink |
Findon
Findon

#1 Respondiendo a: steppenwolf

Saludos compañeros.
Estos días estuve pensando si existen casos de hobbits que hayan luchado en grandes batallas (a excepción de la batalla de los Campos Verdes y la de Delagua,ah y la Guerra del Anillo)
Un saludo.

Participaron en la batalla de Fornost. No recuerdo el pasaje, pero creo que en la introducción del Señor de los Anillos se detalla. Al parecer enviaron un batallón de arqueros que nunca volvió.
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#2 Respondiendo a: Findon

Participaron en la batalla de Fornost. No recuerdo el pasaje, pero creo que en la introducción del Señor de los Anillos se detalla. Al parecer enviaron un batallón de arqueros que nunca volvió.

Yo tambien recuerdo que en el prologo del Señor de los Anillos se menciona que los hobbits enviaron a un grupo de arqueros en apoyo del rey Arverdui, durante la batalla de Fornost, donde el reino del norte fue destruido. Luego de la muerte del ultimo rey los hobbits eligieron su propio lider, el Thain, y se cerraron al mundo de su alrededor, salvo con Bree. Despues, ocurrio la batalla de los campos verdesy la batalla de delagua, muchos años despues. Esas son las tres batallas en que se menciona la participacion de los hobbits, sobre todo las dos ultimas, de las que tenemos mas detalles.
Saludos desde Osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |
JJMB
JJMB

#1 Respondiendo a: steppenwolf

Saludos compañeros.
Un saludo.

En realidad no hay entre los archivos de los reyes constancia de que los Hobbits hayan enviado ese escuadron, es algo que los hobbits lo afirman, pero debe ser cierto, no se el destino de esta companía, tal vez falleció o tal vez regresó, nunca leí nada al respecto.
La batalla de Fornost fue las ma grande, pero la batalla de los Campos Verdes seguro tuvo su relevancia. Los hobbits consideraban a Golfimbul como el rey de los tragos, por lo tanto seguro era un orco de renombre, su muerte tiene que haber tenido alguna repercusíon en las montañas nubladas.
Creo que también repelieron una invasión de lobos durante el largo invierno.
Todos conocemos l importancia de los hechos de la batalla del Delagua, relatados en el Retorno del Rey(que me hubiera gustado incluyeran en las películas).
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#4 Respondiendo a: JJMB

En realidad no hay entre los archivos de los reyes constancia de que los Hobbits hayan enviado ese escuadron, es algo que los hobbits lo afirman, pero debe ser cierto, no se el destino de esta companía, tal vez falleció o tal vez regresó, nunca leí nada al respecto.
La batalla de Fornost fue las ma...

la batalla de los campos verdes fue muy importante para los hobbits porque fue la unica vez que los orcos pudieron entrar en la comarca. Sin embargo, en realidad mas que una gran batalla fue una escaramuza, donde la muerte del "rey" de los orcos hizo que los demas huyeran. Hay que recordar que los orcos por lo general estaban bien armados para la guerra, mientras que los hobbits no, por lo que en una gran batalla los orcos ganarian a mi entender. Esto no le quita importancia al suceso, pero dudo que se haya tratado de una gran batalla.
Saludos desde Osgiliath
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |