Ver publicación (La mano de Sauron:)
Ver tema#7 Respondiendo a: Ogdan
En conclusión, solo decir, que no creo que todo lo malo, vaya a estar influenciado por el poder más grande de malignidad, es decir:
Sauro(maximo poder maldad)________ Arañas (maldad no tanto)
Esto, no es tiene que cumplir a la fuerza, solo en algunos casos![]()
Si como dijo Tolkien: "nadie es malo al principio, ni siquiera Sauron lo era".
Pero Gandalf desconfìa de la procedencia del Guardiàn del lago.
[quote]-...Algo ha venido arrastrándose o ha sido sacado de las aguas oscuras bajo las montañas.Hay criaturas mas antiguas y horribles que los orcos en las profundidades del mundo.-
No dijo lo que pensaba: cualquiera que fuese la naturaleza de aquello que habitaba en la laguna, había atacado a Frodo antes que a los demás.[/quote]
Da para pensar, ¿no?
Además, a pesar de que ambos eran Maiar, Sauron era el mas poderoso de todos los sirvientes de Melkor, creo incluso que era mayor que Gothmog, el Cabecilla de los Balrogs. ¿Por que no habría de prestarle obediencia, o al menos aliarse con el?
Pero Gandalf desconfìa de la procedencia del Guardiàn del lago.
[quote]-...Algo ha venido arrastrándose o ha sido sacado de las aguas oscuras bajo las montañas.Hay criaturas mas antiguas y horribles que los orcos en las profundidades del mundo.-
No dijo lo que pensaba: cualquiera que fuese la naturaleza de aquello que habitaba en la laguna, había atacado a Frodo antes que a los demás.[/quote]
Da para pensar, ¿no?
Además, a pesar de que ambos eran Maiar, Sauron era el mas poderoso de todos los sirvientes de Melkor, creo incluso que era mayor que Gothmog, el Cabecilla de los Balrogs. ¿Por que no habría de prestarle obediencia, o al menos aliarse con el?
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...