Ver publicación (Posible cancelacion de El Hobbit)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#7 Respondiendo a: Ohtar

Hombre, tampoco es eso.

No es santo de mi devoción el hijo de Tolkien, pero hay que reconocer que gracias a él nos han llegado obras como El Silmarillion, o La Historia de la Tierra Media por poner algunos ejemplos.
Otra cosa distinta es que nos parezca bien o mal como esté actuando respecto a las...

1. Desear la muerte de alguien es como mínimo poco ético por no decir algo peor.

2. Christopher Tolkien tiene muchos méritos además de ser hijo de quien es. ¿Sabes que estudió lo mismo que su padre y que daba clases de lo mismo en Oxford? Aparte de ser el mayor experto vivo en la obra de Tolkien.

Sin él no tendríamos de Tolkien nada más que El Hobbit y El Señor de los Anillos. Ni Silmarillion, ni Cuentos Inconclusos ni Historia de la Tierra Media ni Historia de El Señor de los Anillos.

Si eso no te parecen méritos, cuéntanos los tuyos a ver si los mejoran.

3. Dices "los que verdaderamente amamos la obra de Tolkien". Te aseguro que ni tú, ni yo ni nadie en el mundo amará la obra de Tolkien tanto como Christopher Tolkien, por razones obvias.

Pero como nos puede romper el juguete, a despotricar todos de una persona que ni conocemos.

¡Qué fácil es criticar por criticar!

Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien