SILMARILLION AL CINE

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas, foreros.

Siempre he pensado en la posibilidad de una adaptación de el Silmarillion al cine o a TV. Creo que lo más factible sería hacer una miniserie (con recursos claro) donde se representasen los grandes acontecimientos de los Días Antiguos.

¿Qué opinais?

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas, foreros.

Siempre he pensado en la posibilidad de una adaptación de el Silmarillion al cine o a TV. Creo que lo más factible sería hacer una miniserie (con recursos claro) donde se representasen los grandes acontecimientos de los Días Antiguos.

¿Qué opinais?

(Mensaje original de: PALLANDO...

Yo tambien lo habia pensado, y si, creo que par la estructura del Silmarillion lo mas adecuado seria una miniserie.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas, foreros.

¿Qué opinais?

Ante todo, bienvenido a este foro.
Planteé algo parecido con ESDLA. Me refiero a hacer una miniserie.
No obstante, mi idea no tuvo buena critica.
Pero, vamos a lo que vamos. Seguramente con el exito que tendrá la trilogia de ESDLA y la mas que probable adaptacion de El Hobbit, seguramente los productores se decidan a hacer una pelicula para cine de El Silmarillion. Es mi opinion.

Salu2

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas, foreros.

¿Qué opinais?

Creo que el Silma es muy denso para que sea llevado al cine, la posibilidad de llevarla a la pantalla pequeña, según mi opinión, es mucho más atrayente, aún así, se quedaría corta... quizá algún día exista una forma de dar vida a este libro de forma satisfactoria... hasta entonces nos deberemos conformar con lo que está haciendo P.J..

(Mensaje original de: Sindhuine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buenas, foreros.

¿Qué opinais?

Me perece pelim dificil; me explico:Es dificil porque una producción con esa estructura no le mola a ese fulano que se llama "gran público", creo yo... Todo es culpa suya, deberiamos averuguar quien es y ... ;-(

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo, bienvenido a este foro.
Planteé algo parecido con ESDLA. Me refiero a hacer una miniserie.
No obstante, mi idea no tuvo buena critica.
Pero, vamos a lo que vamos. Seguramente con el exito que tendrá la trilogia de ESDLA y la mas que probable adaptacion de El Hobbit, seguramente los produ...

Gracias por la bienvenida. Pero haciendo de abogado del diablo (o de Melkor)¿y si se ridiculiza en exceso y vemos por hay Ancalagones a tutiplen, Valar como Pedro por su casa y Morgoth peleando con Fingolfin en plan wrestling? Sería lo peor que se convirtiese en una serie como algunas de esas del reino encantado (creo que se llamaba así)de hadas para niños y no auténticamente feérico.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Me perece pelim dificil; me explico:Es dificil porque una producción con esa estructura no le mola a ese fulano que se llama "gran público", creo yo... Todo es culpa suya, deberiamos averuguar quien es y ... ;-(

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)

todos juntos

si hacen una mini serie la mitad del mundo va a estar a la misma hora pegado a la tele,jejeje
pero si creo que al ponerlo en una mini serie van a tener (por el exito) inventar partes nuevas...no me gusta esa idea.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

todos juntos

si hacen una mini serie la mitad del mundo va a estar a la misma hora pegado a la tele,jejeje
pero si creo que al ponerlo en una mini serie van a tener (por el exito) inventar partes nuevas...no me gusta esa idea.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

pues ahora que lo dices...

la verdad es q yo siempre habia pensado q hacer una pelicula del Silmarillion seria muy dificil, por no decir casi imposible.

Pero ahora q lo dices, si ESDLA tiene exito, se graba el Hobbit y tb tiene exito, se podria hacer el Silmarillion a modo de miniserie.Asi la gente no-fan de TOlkien no se perderia y acabaria enganchada.La verdad es q me lo imagino y me mola mucho, pq alguna vez imagine una peli del Silmarillion, pero tendria q ser largisima o recortar muchas cosas del libro.

seria como paso con el planeta de los simios, por poner un ejemplo (aunq claro esta q el planeta de los simios no le llega a ESDLA ni a los tobillos je je )

saludos

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues ahora que lo dices...

la verdad es q yo siempre habia pensado q hacer una pelicula del Silmarillion seria muy dificil, por no decir casi imposible.

Pero ahora q lo dices, si ESDLA tiene exito, se graba el Hobbit y tb tiene exito, se podria hacer el Silmarillion a modo de miniserie.Asi la gent...

miniserie Silma

Pues ahora que pienso sería una gran idea llevar el silmarillion a la pequeña pantalla. Primero se estrenará la trilogía de ESDLA(com.del anillo:2001, las dos torres:2002, el retorno del rey:2003) con éxito asegurado de principio, incluso con posibilidad de ser las pelis más taquilleras de todos los tiempos(ojalá ). Después se estrena El Hobbit de producción estadounidense(eso me hace dudar ya sobre la peli :P) en el 2004. Espero que El Hobbit se haga con seriedad y cuidando el aspecto general del libro-cuento.

Después supongamos que toda la saga Tolkien (ESDLA y El Hobbit) que se ha llevado a la gran pantalla tenga un exito rotundo(ya es de esperar...por lo menos ESDLA), a los productores les interesará seguir con esta exitosa saga y, como deciis en estos mensajes, estaría muy bien hacer una serie de El Silmarillion en la pequeña pantalla. Lo que no quiero es que la serie esté en manos americanas, entonces lo destrozaran todo. Pero por el gran público no hay problema, se les informa que es la historia de la Tierra Media, o sea, de antes de ESDLA y listos.

Además, hasta que llegue a España nos podemos morir...:P

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

miniserie Silma

Pues ahora que pienso sería una gran idea llevar el silmarillion a la pequeña pantalla. Primero se estrenará la trilogía de ESDLA(com.del anillo:2001, las dos torres:2002, el retorno del rey:2003) con éxito asegurado de principio, incluso con posibilidad de ser las pelis más taquill...

miniserie? MINISERIES

Cuando el ser humano evolucione y las gentes de la calle estén capacitadas para asimilar una obra tan colosal como el Silmarillion, se podrá hacer una peazo miniserie sobre el Silmarillion.
Hoy por hoy lo q veo factible es hacer miniseries sobre distintos episodios del Silmarillion:
Túrin, Beren, la caida de Gondolin...

Lo único necesario sería poner un prologuillo de cinco diez minutos para situar al publico en contexto.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

miniserie? MINISERIES

Cuando el ser humano evolucione y las gentes de la calle estén capacitadas para asimilar una obra tan colosal como el Silmarillion, se podrá hacer una peazo miniserie sobre el Silmarillion.
Hoy por hoy lo q veo factible es hacer miniseries sobre distintos episodios del Silmari...

Pero que os pasa con los americanos

Vamos a ver, acaso la mayoria de las mejores peliculas no son americanas? Los americanos tambien pueden hacer las cosas bien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pero que os pasa con los americanos

Vamos a ver, acaso la mayoria de las mejores peliculas no son americanas? Los americanos tambien pueden hacer las cosas bien.

Elogio a los americanos

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con Serio Semblante. Los temores que he expresado un poco más arriba también podrían hacerse realidad con una peli española (recordemos los torrentes).

Además seguro que muchos que están escribiendo aquí lo están de alguna manera gracias a la película yanqui

Permalink |
Elendil
Elendil

Buenas, foreros.

¿Qué opinais?

Lo veo un poco chungo, por que los primeros pasajes son un poco esotericos (Ainulindale)y las figuras de los Valarse prestan a interpretaciones que dificilmente pueden plantearse sin caer en exageraciones o ridiculos.

En cambio me fascinaría que se desarrollaran peliculas (enteras)de las historias contadas en el Silmarillion: Tuor y la caida de Gondolin, La Balada de Beren y Luthien, Turin,... Estas historias dan mucho más de si que una miniserie.

Saludos
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |