Ver publicación (Tolkien y la adaptación de Jackson)

Ver tema

Elder
Elder

#1 Respondiendo a: PeLaBoRn

¿Creéis que Tolkien habría aprobado la adaptación realizada por Peter Jackson de su inmortal obra?

Yo creo que la habría juzgado duramente, reconociendo su carácter comercial en muchos aspectos (sobre todo en El retorno del rey) pero habría sido comprensivo por la pericia dem...

Hola a todos.

Me gustaría pensar que si Tolkien hubiera estado vivo le hubiera dicho que sí a Peter Jackson cuando le llamase por teléfono para participar en la producción. Si algo no se le puede reprochar a PJ es la dedicación y el cariño que puso en la trilogía y, al igual que quiso contar con los dibujantes Howe y Lee, seguro que no hubiera perdido la oportunidad de tener al maestro a su lado. También creo que las películas, en ese caso, serían diferentes, no se si para bien o para mal en la adaptación, hablando en términos cinematográficos.

Seguramente Tolkien le diría que no a PJ, y se limitaría a dar su crítica desde su lugar de descanso, aunque creo que no sería muy duro y daría su opinión constructiva...pero bueno, es algo que nunca podremos saber.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...