Ver publicación (Tolkien y la adaptación de Jackson)

Ver tema

Icanus
Icanus

#1 Respondiendo a: PeLaBoRn

¿Creéis que Tolkien habría aprobado la adaptación realizada por Peter Jackson de su inmortal obra?

Yo creo que la habría juzgado duramente, reconociendo su carácter comercial en muchos aspectos (sobre todo en El retorno del rey) pero habría sido comprensivo por la pericia dem...

Hay una escena magnífica en el libro, una de las mejores en mi opinión: Frodo que acaba de cruzar el río, solo sobre el caballo de Glorfindel, la mitad del cuerpo paralizado, casi sin fuerzas, al borde de caer "del otro lado", sacando su pequeña espada en un desafío a los nueve nazgul juntos.
Debemos recordar que en otras escenas del libro bastaba la presencia de [i]un[/i] nazgul (y no precisamente el Rey brujo), para que grandes guerreros se tiraran al piso cubriéndose la cabeza en desesperación.
Y sin embargo Frodo hace frente a todos los nueve.
El coraje de Frodo se pierde completamente en la película: en la escena de la persecución antes de cruzar el río nuestro Hobbit no es muy diferente a una bolsa de patatas en la grupa del caballo de Arwen. Esta degradación del personaje lleva directamente a una escena ridícula en la segunda película: Frodo ofreciéndole el anillo a uno de los nazgul alados.
Supongo (estoy casi convencido) que a Tolkien no le habría gustado la adaptación.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.