Ver publicación (Tolkien y la adaptación de Jackson)
Ver tema#7 Respondiendo a: Geo84
Evidentemente...
... no.
Cuando "Aragorn" dice "No quiero ese poder, nunca lo he querido" mataron a Tolkien, así sin más, y sin motivo alguno más que meter una historia de amor absurda y palomitera.
Creo que la profundidad que tiene la historia de Aragorn y Arwen, tan relacionada con la de Be...
Evidentemente...
Gracias, Geo84: ya no me siento tan solo...
Agrego (al azar) a la lista de las cosas que creo NO le hubieran gustado a Tolkien:
- La indecisión de Aragorn, que parte de Rivendel sin la espada
- Los Muertos en los campos del Pelennor
- Los campos del Pelennor "de día"
- Un orco dirigiendo el ataque a Minas Tirith
- Legolas como émulo del hombre araña
- Sauron transformado en un faro
- Los ents que luego de mucha charla deciden no participar pero que finalmente cambian de idea en un instante cuando Barbol los llama (y por si fuera poco, llegan en un par de segundos)
- una de las peores: Frodo en la escalera de Cirith Ungol peleándose con Sam y diciéndole que vuelva atrás, que lo deje ¿cómo tuvieron los guionistas el coraje de arruinar la relación entre Frodo y Sam?.
- Los kilómetros que se estiran y se acortan según las necesidades "narrativas" del director (ejemplo: Gandalf llegando en un momento a Orthanc desde Hobbiton seguido de Frodo que tarda semanas en llegar a Rivendel y la Comunidad que tarda semanas más en llegar a Lorien)
- Los wargs transformados en hienas gigantes.
- El exorcismo de Theoden (que al momento de su muerte tiene 71 años, no el cincuentón que muestran en la película)
- Otra de las graves: Gandalf golpeando a Denethor delante de sus tropas sin que nadie mueva un dedo
...
Mejor me detengo porque ya me está subiendo la presión...
En resumen: las películas de PJ son puro cine de acción y aventuras, con buenos efectos especiales y buenas imágenes. Podrían hasta ser consideradas como "entretenidas" si las tomamos como "cine de palomitas de maíz" donde los Buenos cortan las cabezas de los Malos... pero no tienen nada que ver con el espíritu de la obra de Tolkien.
Gracias, Geo84: ya no me siento tan solo...

Agrego (al azar) a la lista de las cosas que creo NO le hubieran gustado a Tolkien:
- La indecisión de Aragorn, que parte de Rivendel sin la espada
- Los Muertos en los campos del Pelennor
- Los campos del Pelennor "de día"
- Un orco dirigiendo el ataque a Minas Tirith
- Legolas como émulo del hombre araña
- Sauron transformado en un faro
- Los ents que luego de mucha charla deciden no participar pero que finalmente cambian de idea en un instante cuando Barbol los llama (y por si fuera poco, llegan en un par de segundos)
- una de las peores: Frodo en la escalera de Cirith Ungol peleándose con Sam y diciéndole que vuelva atrás, que lo deje ¿cómo tuvieron los guionistas el coraje de arruinar la relación entre Frodo y Sam?.
- Los kilómetros que se estiran y se acortan según las necesidades "narrativas" del director (ejemplo: Gandalf llegando en un momento a Orthanc desde Hobbiton seguido de Frodo que tarda semanas en llegar a Rivendel y la Comunidad que tarda semanas más en llegar a Lorien)
- Los wargs transformados en hienas gigantes.
- El exorcismo de Theoden (que al momento de su muerte tiene 71 años, no el cincuentón que muestran en la película)
- Otra de las graves: Gandalf golpeando a Denethor delante de sus tropas sin que nadie mueva un dedo
...
Mejor me detengo porque ya me está subiendo la presión...
En resumen: las películas de PJ son puro cine de acción y aventuras, con buenos efectos especiales y buenas imágenes. Podrían hasta ser consideradas como "entretenidas" si las tomamos como "cine de palomitas de maíz" donde los Buenos cortan las cabezas de los Malos... pero no tienen nada que ver con el espíritu de la obra de Tolkien.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.