¿Qué ha hecho Mike Mignola para El Hobbit?
Big Shiny Robot: [...]hemos leído en todas partes que trabajarás [con Guillermo del Toro] en El Hobbit.
Mike Mignola: Lo hice. Trabajé en ello durante una semana. Tardé más tiempo en ir y volver a Nueva Zelanda... Estuve más tiempo en el avión, creo, que lo que estuve en tierra en Nueva Zelanda, pero tampoco había allí mucho que yo pudiera hacer. Ese mundo está tan claramente establecido en El Señor de los Anillos, que pensé: "¿Qué tengo que hacer yo aquí?". Y él (Guillermo) quería que yo intentara algunas cosas. Fue muy intimidatorio, porque John Howe, uno de los principales diseñadores en El Señor de los Anillos, voló allí conmigo, y estuvimos en Nueva Zelanda juntos. Y Alan Lee iba a venir dos días después, así que yo pensaba: "¿Qué diablos hago yo aquí con estos tipos?. Sospecho que lo que hice esa semana se lo enseñaron a John o Alan y dijeron: "Esto es lo que ha hecho este chico. Si podéis usar algo, bien, y si no, tiradlo a la basura". Creo que él (Guillermo) sólo quería que yo estuviera allí.
BSR: ¿Puedes hablarnos de lo que hiciste allí?
MM: Probablemente no. Por el momento, no.
BSR: ¿Muchos dibujos de Ron Perlman como Beorn? (N. del T.: Ron Perlman es un actor fetiche de Guillermo del Toro. Interpretó a Hellboy en las dos películas, y ha habido cientos de rumores en internet sobre si Perlman será el encargado de encarnar a Beorn en las películas de El Hobbit).
MM: No, eso no. Es muy divertido, porque ha habido muchísima especulación sobre lo que hice, y eso surge cuando alguien dice: "Espero que haga esto", y otro dice: "He oído que va a hacer esto". Esas historias, especialmente en todo lo que atañe a Hollywood, las pones en internet y crecen como la mala hierba.
Así que ya lo véis: El trabajo de Mignola en El Hobbit fue prácticamente nulo... y seguimos sin saber si Ron Perlman encarnará a Beorn o si sigue siendo sólo un rumor. Pero hasta que no tengamos noticias oficiales (que ya va siendo hora, porque las han prometido varias veces y nunca llegan) tendremos que seguir alimentándonos de rumorología...Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Recordáis que Guillermo del Toro llamó al conocido ilustrador Mike Mignola (creador del comic de Hellboy y con quien del Toro trabajó en la adaptación de esta obra al cine) para que participara en el proceso creativo de El Hobbit? A muchos nos sorprendió la elección, sobre todo teniendo en cuenta q...
Pues tiene sentido que al ser un actor corpulento y con esas facciones lo pusieran de Beorn, es decir, sabiendo que Guillermo del Toro pone a Pearlman en todos lados.
Puedo decir, que par ami gusto, hizo un buen Hellboy, pero aun tengo muchas dudas sobre lo que sera el Hobbit y entre ellas está si deberían poner a Pearlman en dicho papel.
En cuestion de el arte, pues me agrada saber que John Howe y Ang Lee lo tienen todo bajo control

Como sea aun tengo buenas esperanzas sobre El hobbit, con que capte de forma aceptable la emocion del libro, tal como hizo PJ con ESDLa me doy por bien servido (a que no sone ni tantito exigente).
Se que no es justo comparar libros con pelicula para decir cual es mejor ( o en este caso cuan mejor es el libro), puesto que son medios y lenguajes distintos, con recursos y componentes que llevan a significaciones distintas, y por lo mismo me dare el lujo de esperar algo grato.
Saludos habitantes de la tierra media, que la fuerza os acompañe
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Recordáis que Guillermo del Toro llamó al conocido ilustrador Mike Mignola (creador del comic de Hellboy y con quien del Toro trabajó en la adaptación de esta obra al cine) para que participara en el proceso creativo de El Hobbit? A muchos nos sorprendió la elección, sobre todo teniendo en cuenta q...
Veo a Lee y Howe demasiado clásicos para el estilo de Mignola, pero bueno, podría salir algo interesante de esta colaboración.
Me encanta la rumorología y la espectación que se crea en este tiempo previo al estreno.
#3 Respondiendo a: PeLaBoRn
No me extrañaría nada que Perlman interpretara a Beorn, acabo de venir de un enlace a una noticia donde sonaba su nombre para El Hobbit y enseguida lo he asociado a este personaje.
Veo a Lee y Howe demasiado clásicos para el estilo de Mignola, pero bueno, podría salir algo interesante de esta colab...

Pero bueno de Howe y Lee me fio

#4 Respondiendo a: Calimon
Pero, con lo poco que a estado alli? habra dado tiempo a q haga algo?, aunq supongo q ya llevaria cosas hechas pero no se... no se habra encontrado que ya estaba ellos dos y ha visto que poco podria hacer ¿?
![]()
Pero bueno de Howe y Lee me fio![]()
Hay demasiado silencio alrededor de la adaptación de El Hobbit. Demasiadas brumas envuelven su producción. Supuestamente en las navidades pasadas Del Toro nos daría un regalito sobre el casting de la película, pero si este fue la confirmación de McKellen o Weaving es que las cosas están mucho más paradas de lo que prometían. Tengo la sensación de que hay demasiadas cabezas pensantes en este proyecto, y que no todas tienen las ideas compenetradas entre si. Si finalmente se lleva a cabo la adaptación, no creo que sea del agrado de todos, puesto que será una mezcla de la visión de Guillermo (mucho mas gótica como en el laberinto del fauno) y la visión de Peter (mucho mas etérea al estilo de criaturas celestiales). Dos estilos demasiado opuestos, luz y oscuridad, no se, no se, Del Toro siempre dijo que le encantan los cuentos en que los monstruos que se comen a los niñitos de cabellos rubios. ¿Será por este choque de gustos que el pobre Mignola se dio un viaje al hemisferio austral para nada?¿Será por esto que los ilustradores de un estilo mas luminoso como Lee y Howe dan forma a la obra?.Espero que todo llegue a buen puerto y que comiencen a confirmar al reparto, o de lo contrario todos veremos estas peli (eso es otra cosa, con 1 peli daba de sobra, pero bueno), que veremos estas pelis cuando nuestro pelo pinte canas.
#5 Respondiendo a: Doc Lanning
MONTAÑAS NUBLADAS SOBRE EL HOBBIT
Hay demasiado silencio alrededor de la adaptación de El Hobbit. Demasiadas brumas envuelven su producción. Supuestamente en las navidades pasadas Del Toro nos daría un regalito sobre el casting de la película, pero si este fue la confirmación de McKellen o Weaving...
Mi opinión es que hacer volar hasta Nueva Zelanda a Mike ha sido un intento de Del Toro de mostrar el estilo que a él le gustaría, pero no creo que encajen en absoluto, seguramente tirará a un lado o a otro, me explico, o será muy tipo Howe y Lee, como lo fue ESDLA o al contrario ( y temo que sea, sinceramente, el estilo de Mike Mignola, seria desvirtuarlo, pero es mi opinión).
En cuanto a las especulaciones del actor que interpreta a Hellboy como Beorn en el Hobbit, creo que no tiene ni pies ni cabeza en absoluto, aunque puede que el honor de interepretarle le toque a él, quien sabe. Pero en fin, que el morbo de especular puede a mucha gente porlo qe veo :p.
Y bueno... a ver si se ponen ya a rodar de verdad porque tela...