Guillermo, tú si que dejas frío ;)

Cerrado

Fingolgin
Fingolgin
Hola foreros. Buceando un poco por la red a ver que está haciendo nuestro amigo Guillermo del Toro, he encontrado unas declaraciones del director al periódico El Mundo del 9 de octubre de 2006 (poco después de empezar a recibir premios por "El laberinto del fauno".

Os transcribo la pregunta de uno de los periodistas porque la respuesta no tiene desperdicio. Perdonad si es tema repetido, pero no la he visto en hilos anteriores y llevo tiempo sin entrar en el foro.

27. Buenos días. ¿Hasta que punto ha influido en usted la obra de Tolkien? Gracias y mucho éxito con la película!

En nada. Yo apenas pude terminar "El hobbit". Curiosamente, a mí el género de la fantasía, nunca me ha llamado. Creo que los cuentos de hadas son en sí mismos un género diferente. La fantasía heróica, por lo general, me deja frío. Me interesa más la obra de terror de Robert E. Howard que sus novelas sobre el musculoso Conan. Aunque hay dos escritores de fantasía que me parecen sublimes: Clark Ashton Smith y Lord Dunsany.

Estoy seguro de está más que implicado e ilusionado con el trabajo ahora, pero puffffffff, ¡¡me ha dejado helado!!

Nämis!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Fingolgin

Hola foreros. Buceando un poco por la red a ver que está haciendo nuestro amigo Guillermo del Toro, he encontrado unas declaraciones del director al periódico El Mundo del 9 de octubre de 2006 (poco después de empezar a recibir premios por "El laberinto del fauno".

Os transcribo la pregunta de un...

:O

Me he quedado con los ojos como platos. Parece que la productora ha sabido atraerle la atención hacia la fantasía y calentarle con una buena manta color verde. Espero que tras tres años haya conseguido terminar El Hobbit. Lo principal ahora será ver si le pone ganas y talento, que de eso tiene bastante.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Fingolgin

Os transcribo la pregunta de un...

Eso ya se sabía...

Eso se sabía desde hace ya casi dos años, pero hay que leerlo todo. Fijáos en estas declaraciones de marzo de 2008:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/19648/titulo/Del-Toro-responde-preguntas-sobre-El-Hobbit

Como podéis ver, ahora está bastante más entusiasmado con la película. ¡Tranquilos! Más nerviosos estábamos todos cuando un tal "Peter Jackson" que no conocía nadie, y que sólo había hecho 4 películas (entre ellas "Tu madre se ha comido a mi perro" ) fue anunciado para dirigir El Señor de los Anillos. Al menos Guillermo del Toro tiene una experiencia más amplia detrás

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#3 Respondiendo a: Leandro

Eso ya se sabía...

Eso se sabía desde hace ya casi dos años, pero hay que leerlo todo. Fijáos en estas declaraciones de marzo de 2008:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/19648/titulo/Del-Toro-responde-preguntas-sobre-El-Hobbit

Como podéis ver, ahora está bastante más entusiasmado con la pelíc...

Eso ya se sabía...

Tranquilizador es leer ese enlace aunque no ponía en duda que una vez metido en el proyecto su opinión tenía que haber cambiado radicalmente.

Y es verdad, ahora soy un admirador de PJ por su trilogía y ¡quien me lo iba a decir con el currículum que tenía antes de empezar! Ya no me acordaba de aquellos momentos... ¡¡Viva PJ!!

Nämis!
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#4 Respondiendo a: Fingolgin

Eso ya se sabía...

Tranquilizador es leer ese enlace aunque no ponía en duda que una vez metido en el proyecto su opinión tenía que haber cambiado radicalmente.

Y es verdad, ahora soy un admirador de PJ por su trilogía y ¡quien me lo iba a decir con el currículum que tenía antes de empezar! Y...

ya lo decia Bilbo

ya lo decia Bilbo:
pones un pie en el camino...
Permalink |