Se retrasa el rodaje de El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se veía venir. A los que estamos siguiendo detalle a detalle seguramente nos sorprenderá menos que al resto: se retrasa el rodaje de las dos películas de El Hobbit. Peter Jackson anunció la semana pasada que habían terminado el guión de la primera película, pero recordaréis que hace semanas que deberían estar acabados los dos guiones. Y también recordaréis que hemos tenido muchísimos rumores sobre actores, hemos oído a Guillermo del Toro queriendo anunciar hace meses algún papel importante, pero no hay confirmaciones oficiales. ¿Dónde están los actores? ¿Quién es Bilbo? Jackson y Del Toro dijeron hace tiempo que no habría selección de reparto (casting) hasta que no terminaran el guión... y el guión de la segunda película aún no está terminado.
El comienzo del rodaje de las dos películas de El Hobbit (que se rodarían simultáneamente) estaba previsto para el mes de marzo de 2010, ya que, se pensaba, el guión de la segunda parte estaría terminado también para entonces. Pero en una reciente entrevista aparecida en el sitio web alemán moviereporter.net Peter Jackson confirmó que el rodaje comenzará a mediados de 2010:
"Estamos trabajando en el segundo guión, que esperamos tener terminado para el final de este año o comienzos del próximo. Cuando los guiones estén terminados, podremos comenzar con el cálculo exacto del presupuesto necesario. Esperamos empezar a rodar a mediados del próximo año (2010). De cualquier modo, aún no hemos recibido luz verde del estudio.
En el estudio están contentos con el primer guión, así que estoy seguro que nos darán luz verde sin problema, aunque el hecho de retrasar el comienzo del rodaje unos pocos meses significará que tendremos menos tiempo para conseguir cumplir las fechas de estreno previstas. Se espera que se estrene la primera parte en diciembre de 2011, así que, si empiezan a rodar a mediados de 2010, tendrán alrededor de un año y medio para terminarla".Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se veía venir. A los que estamos siguiendo detalle a detalle seguramente nos sorprenderá menos que al resto: se retrasa el rodaje de las dos películas de El Hobbit. Peter Jackson anunció la semana pasada que habían terminado el guión de la primera película, pero recordaréis que hace semanas q...

Pues a ver si se deciden de una vez y aclaran calendarios. Yo estoy en Nueva Zelanda, llevo dos años, básicamente esperando a que empiece el rodaje para poder meterme aunque sea de extra, y estos continuos cambios y retrasos no me hacen ningún favor.
Desde el punto de vista de la producción, pues menuda gamberrada tener de repente tres o cuatro meses menos de post producción, desde luego la que sale peor parada aquí es la propia película, al menos la primera, ya que con la segunda no tendrán ese problema. Porque hagamos cálculos, si el rodaje supuestamente iba a durar 13 meses tal y como lo tenían planeado, y empiezan pongamos que en junio 2010 siendo muy optimistas, y que terminan en julio 2011. El montaje de la primera película debería estar terminado a finales de octubre como extremadamente tarde. Sencillamente no hay tiempo. La solución es que comience el montaje mientras se sigue filmando, lo cual sigue siendo un mal resultado para la película ya que Del Toro no podría estar presente en la mayor parte del proceso de montaje, y eso no se soluciona con conferencias de Skype, hay que estar ahí a cada momento.

En fin, yo apuesto a un estreno también retrasado, 2012 y 2013, diciembre para ambos claro, porque si la estrenan en la primera mitad del año perderían muchísimas de las pocas opciones que pudieran tener de cara a los premios importantes, principalmente los Oscars.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se veía venir. A los que estamos siguiendo detalle a detalle seguramente nos sorprenderá menos que al resto: se retrasa el rodaje de las dos películas de El Hobbit. Peter Jackson anunció la semana pasada que habían terminado el guión de la primera película, pero recordaréis que hace semanas q...

Buenas. Aunque es una mala noticia, tendría solución: retrasar el día del estreno. Pero claro, como comenta Telperion todo el equipo que hay entorno a un proyecto tan vasto como este es lógico que pretenda optar a los Oscar estrenando la película en diciembre. Lo que me parecería un grave error sería que los directivos se obsesionasen con una fecha de estreno fija y, como consecuencia de ello, saliera perdiendo la calidad de la película.

Y, aunque nunca se sabe, después de la experiencia de las pelis de ESdlA, yo no veo a esta película con opciones serias de ganar alguno de los Oscar que llaman "importantes". La excepción fue El Retorno del Rey, que ya sabéis que la Academia reconoció la labor titánica de Peter Jackson otorgándole el de mejor película, ¿pero acaso era menos justo darle el Oscar a Ian McKellen? Tal vez por eso mismo de saldar cuentas se vuelvan a acordar de él, pero en cuanto a las posibilidades que ofrecía ESdlA como obra literaria para que varios actores hubieran optado a Oscar, no tiene comparación con lo que puede ofrecer EH.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |