Aragorn vs Gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En libro de ESDLA hacen muchas referencias al poder de Gandalf y al poder de Aragorn si cogieran el anillo y comentan muchas veces que se podrian transformar en algo mucho mas diabolico que Sauron y yo me pregunto ¿quien tiene mas poder Gandalf o Aragorn?
Un saludo Mkiske.

(Mensaje original de: Mkiske)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En libro de ESDLA hacen muchas referencias al poder de Gandalf y al poder de Aragorn si cogieran el anillo y comentan muchas veces que se podrian transformar en algo mucho mas diabolico que Sauron y yo me pregunto ¿quien tiene mas poder Gandalf o Aragorn?
Un saludo Mkiske.

(Mensaje original de: Mki...

Yo creo que Gandalf llevaría todas las de ganar: al fin y al cabo es un maia y ya sa sabe que si andas en compañía de Valar algo se te ha de pegar. Desde luego, Gandalf en versión Blanco tiene que ser la leche.

Si te sirve de referencia en el juego de rol creo recordar que las características y habilidades de Gandalf son mejores (espero que no seas rolfóbico, en cualquier caso es un dato curioso)

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Lindir
Lindir

Un saludo Mkiske.

Aiya!

No creo que el poder de Aragorn y Gandalf sea algo que se pueda comparar, me refiero a que aunque Gandalf sea un Istar, tanto uno como otro (Aragorn y Gandalf) tienen sus propios poderes en campos diferentes ya que al ser Aragorn un montaraz y Gandalf un mago son especialidades bastante alejadas entre si.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lindir

Aiya!

No creo que el poder de Aragorn y Gandalf sea algo que se pueda comparar, me refiero a que aunque Gandalf sea un Istar, tanto uno como otro (Aragorn y Gandalf) tienen sus propios poderes en campos diferentes ya que al ser Aragorn un montaraz y Gandalf un mago son especialidades bastante aleja...

si, los dos son poderosos cada uno de diferente menera, aunque el anillo pdroduciria mas poder en gandal que en aragor ademas este no se siente (de repente como gandalf) tan atraido al anillo,o mejor decir el anillo lo trae tanto.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: Anónimo

si, los dos son poderosos cada uno de diferente menera, aunque el anillo pdroduciria mas poder en gandal que en aragor ademas este no se siente (de repente como gandalf) tan atraido al anillo,o mejor decir el anillo lo trae tanto.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Por supuesto que Gandalf tiene más poder que Aragorn!!!!! Es un maiar, y además, yo creo que ni siquiera llegó a usar todo su potencial!!! Aragorn es un humano muy capacitado, pero muchas cosas las aprendió de Gandalf. Hasta Aragorn se sorprendió cuando Gandalf el Grís regresó como Gandalf el Blanco... Por otro lado, ¿cual es el poder de Aragorn? me refiero a poder no humano, porque poder humano puede tener como don de gentes, capacidad de decisión, habilidad en el combate,etc... todo lo que puede tener un gran montaraz y un buen rey..¿pero por lo demás? ¿capacidad curativa?¿Cuál más?
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un saludo Mkiske.

Gandalf, el mejor

Pese a que Aragorn es un gran guerrero Dunedain , es el jefe de su raza, se convierte en rey de Gondor,es muy carismatico, con una potente fuerza física, con mucha fuerza de voluntad y de astucia, dudo mucho que pueda sobrepasar el poder del mismo Olorin(Gandalf) el Istari junto a Saruman más poderoso. Su magia, inteligencia, astucia, su enorme poder y su gran capacidad, superan de mucho a Aragorn, que no digo que no sea poderoso...pero no se puede comparar con un Maia.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Lindir
Lindir

#5 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Por supuesto que Gandalf tiene más poder que Aragorn!!!!! Es un maiar, y además, yo creo que ni siquiera llegó a usar todo su potencial!!! Aragorn es un humano muy capacitado, pero muchas cosas las aprendió de Gandalf. Hasta Aragorn se sorprendió cuando Gandalf el Grís regresó como Gandalf el Blanco...

Veamos, vosotros os imaginais a Gandalf junto con Aragorn, Gimli y Legolas corriendo detras de los orcos que capturaron a Merry y Pippin? A esto me refiero cuando hablo de que no se puede comparar su poder pues aunque Gandalf hablando de magia sea sin duda mas poderoso, Aragorn tambien sobrepasa a Gandalf en muchas otras facetas.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf, el mejor

Pese a que Aragorn es un gran guerrero Dunedain , es el jefe de su raza, se convierte en rey de Gondor,es muy carismatico, con una potente fuerza física, con mucha fuerza de voluntad y de astucia, dudo mucho que pueda sobrepasar el poder del mismo Olorin(Gandalf) el Istari junto a...

Gandalf, el mejor

Indudablemente Gandalf,es inmortal,mago e Istari¿alguien da más?.....cualquier Istari es más poderoso que Aragorn.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Tanis
Tanis

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Gandalf, el mejor

Indudablemente Gandalf,es inmortal,mago e Istari¿alguien da más?.....cualquier Istari es más poderoso que Aragorn.Saludos.

Poderes diferentes

Gandalf sin duda es más poderoso eso de entrada pero no son comparables es como medir el poder de Smaug con el de Ancalagon el Negro.Aragorn es un poderoso dúnedain en él se ha reunido toda la fuerza, astucia, inteligencia y videncia de los Edain y está (para mí) a la misma altura que Isildur que combatió cara a cara con Sauron.
Pero Gandalf es un Maia y un mortal no puede compararse a un dios.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Turambar
Turambar

Un saludo Mkiske.

Por supuesto Gandalf que para eso es un Maia, Istari por mas señas XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |