Ver publicación (Anuncios de reparto para El Hobbit)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo Beregond de M. Tirith ha traducido los textos que acompañan a las solicitudes de actores para algunos de los personajes principales de las películas de El Hobbit:

[BILBO] Un correcto y respetable Hobbit... Aunque no se ha dado cuenta, BILBO posee una generosa dosis de valor;...

Me sumo a los agradecimientos por la traducción de Beregond. Y paso a comentar el tema. Entiendo que los papeles que ofertan son de aquellos personajes que aún no están asignados. Todo ello me da pie a comentar varias cosas:

1) El papel de Bilbo, que es el protagonista, aún no saben quién lo va interpretar. Esto a estas alturas me parece un poco preocupante. Y opino que si no llaman a un actor de unos 50 años, tal y como debe de ser según el libro, es porque los hobbits viven más años que un humano y, por tanto, a esa edad habría que restarle unos 20 años para hacer la equivalencia. Pensad que Tolkien nos dice que los hobbits alcanzan la mayoría de edad a los 33 años.

2) Luego tenemos varios papeles secundarios pero importantes, a saber: Thorin, Bardo, Radagast, y nada menos que la voz de Smaug. Aplaudo que se acuerden de sacar a otro de los istari como Radagast, ya que tenía mis dudas de que finalmente se acordaran de él. Pero, ¿dónde está Thranduil, el rey de los elfos del bosque?

3) También hay una serie de papeles que yo llamaría de "bulto", pero necesarios. Los diferentes hobbits, nos indican que se detendrán al comienzo o al final de la peli para mostrarnos más de ellos y, ya de paso, establecer un vínculo con ESdlA. Y hay varios elfos que podrían tener sus minutos para las escenas de acción.

4) Para acabar hay algo inquitante para mí. No sabemos nada de Beorn. ¿Lo habrán suprimido o tienen ya a un actor para encarnarlo?
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.