Ver publicación (DOS TORRES METAFORICAS)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: JJMB

yo he escuchado que el titulo fue simplemente propagandistico y no fue tolkien quien se lo puso. Las Dos Torres simplemente sonaban bien

El editor de Tolkien creo que dio la idea... y mal título no es, pero tiene varias combinaciones porque pueden ser: Orthanc y Barad-dur, Orthanc y Minas Morgul, Orthanc y Minas Tirith o Minas Tirith y Barad-dur.
La tercera opción porque se va de la derrota de Saruman a la cabalgata de Gandalf hacia la torre blanca, la última combinación sería porque más allá de todo en el trasfondo en realidad la lucha más encarnizada y donde se define todo es entre Barad-dur y Minas Tirith, Gandalf mismo da a entender que si la torre de la guardia cae toda la tierra media terminaría cayendo bajo el dominio de Sauron.
Yo me quedo con Orthanc y Barad-dur, como PJ hizo, aunque hay varias opciones y ninguna termina por cerrerar del todo, ni Tolkien mismo pudo encuadrar bien que torres eran.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...