Ver publicación (James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit)

Ver tema

Arbedain
Arbedain
Desde: 07/07/2007

#1 Respondiendo a: Anónimo

En unas declaraciones al The Sun Herald, el
director James Cameron ha reconocido que estuvo diciéndole durante un
tiempo a Guillermo Del Toro que abandonase El Hobbit.

Dice Cameron: "Yo le estuve diciendo durante mucho tiempo que se saliera de esa cos...

Yo creo que a lo que Cameron se refiere es a que no estaba de acuerdo con que Peter Jackson fuera "el poder en la sombra" como productor, mientras que GDT no tenía libertad total, por así decirlo, para llevar las riendas de este proyecto. Si GDT hubiera sido productor y director y PJ se hubiera apartado del proyecto desde el principio, hubieramos tenido unas pelis de EH con un carácter más diferenciado a ESdlA, pero también una visión mucho más diferente y personal de la Tierra Media.

¿Queremos una versión de EH continuista o diferente? Esa es la clave de todo el proyecto desde el principio. Si os acordáis, en un principio la MGM buscaba un director que no fuera PJ. Es decir, buscaba una visión nueva y diferente de la Tierra Media. Luego, los fans presionaron para que PJ fuera el director y, al final, se llegó a una solución de compromiso: PJ sería el productor.

Mi opinión es que ya conocemos a PJ, hizo un trabajo monumental con ESdlA, que no era nada fácil y gracias al cual tendremos en un futuro la peli de EH. Y quién sabe si seguirá habiendo otros proyectos de Tolkien llevados a la gran pantalla. Ese es su gran mérito, pero eso no quiere decir que su trabajo fuera perfecto y, ni mucho menos, que cada vez que haya que llevar a Tolkien a la gran pantalla haya que contar con él obligatoriamente. Repito que existen otras visiones de la Tierra Media que nos pueden hacer ver otros puntos de vista que seguro que nos enriquecen a todos.

Y aunque el libro de ESdlA sea, en cierto modo, la continuación de EH, el estilo y la madurez de ambos está a años luz. De la misma forma que El Silmarillion no tiene nada que ver, como obra de conjunto, con los dos anteriores.

Con todo esto, lo que quiero decir es que preferiría un nuevo director, pero no con las alas cortadas como estaba GDT. Pero si va a seguir PJ, lo mejor es que se haga con la dirección también. Aunque ahora no creo que todo esto sea el principal problema del proyecto, sino el DINERO. Así de sencillo.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.