De Thingol y Melian: Una duda

Cerrado

Ilúvendurë
Ilúvendurë
Tengo una duda sobre estos dos personajes, y su final: el elfo Thingol murió asesinado y supongo que partió a las estancias de Mandos. Melian, según los escritos, volvió a las costas de Aman y retornó a Lórien para llorar sus penas, y el reino de Doriath fue finalmente destruido. Pero El Silmarillion no dice exactamente que pasó con ellos:

¿Hay algún escrito de Tolkien , como los Hijos de Hurin o los Cuentos Perdidos , que narre con más detalle su final en la Tierra Media? ¿la separación fue definitiva?
¿Volvieron a encontrarse? ¿ Thingol se reencarnó y abandono las estancias, aunque ya no volviera a ver a Melian? ¿o por el contrario permanece en Mandos como Feanor, hasta el fin de los días?

Perdonar las molestias, un saludo para todos
"...No iría en busca del desierto o los palacios rojos donde reina el Sol,
ni navegaría a las islas mágicas,
ni treparía a las terrazas de piedra de las montañas canosas;
y doblando apenas sobre distancias ventosas,
ninguna campana llama mi corazón en las ciudades atestadas de los Reyes de la T...
Permalink |
Ilúvendurë
Ilúvendurë

#1 Respondiendo a: Ilúvendurë

Tengo una duda sobre estos dos personajes, y su final: el elfo Thingol murió asesinado y supongo que partió a las estancias de Mandos. Melian, según los escritos, volvió a las costas de Aman y retornó a Lórien para llorar sus penas, y el reino de Doriath fue finalmente destruido. Pero El Silmarillio...

Perdon, quise decir "Cuentos Inconclusos", no Cuentos Perdidos . Una errata
ninguna campana llama mi corazón en las ciudades atestadas de los Reyes de la T...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ilúvendurë

Tengo una duda sobre estos dos personajes, y su final: el elfo Thingol murió asesinado y supongo que partió a las estancias de Mandos. Melian, según los escritos, volvió a las costas de Aman y retornó a Lórien para llorar sus penas, y el reino de Doriath fue finalmente destruido. Pero El Silmarillio...

Aunque Thingol partiría a las Estancias de Mandos...

[quote]Mandos también era el encargado de juzgar a los Elfos que tras la muerte acudían voluntariamente a sus Estancias. En función de la gravedad de las acciones cometidas en la vida de cada uno de ellos, podían ser condenados a permanecer descarnados durante un periodo de tiempo, pasado el cual les ofrecía la posibilidad de volver a reencarnarse con la intervención de Manwë, que era el responsable de restaurar sus cuerpos.[/quote]

... intuyo que Melian y Thingol acabaron reencontrándose.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ilúvendurë
Ilúvendurë

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Aunque Thingol partiría a las Estancias de Mandos...

[quote]Mandos también era el encargado de juzgar a los Elfos que tras la muerte acudían voluntariamente a sus Estancias. En función de la gravedad de las acciones cometidas en la vida de cada uno de ellos, podían ser condenados a permanecer des...

Muchas gracias por contestar: Si, por lo que dices es muy posible que volvieran a verse en una nueva vida de Thingol (despues de todo, sus pecados no fueron terribles como para negarle una segunda oportunidad)

Muchas gracias Beregond
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#4 Respondiendo a: Ilúvendurë

Muchas gracias por contestar: Si, por lo que dices es muy posible que volvieran a verse en una nueva vida de Thingol (despues de todo, sus pecados no fueron terribles como para negarle una segunda oportunidad)

Muchas gracias Beregond

Acudir voluntariamente

Al leer el texto que ha puesto Berengond me ha asaltado la siguiente duda:
¿Podían los elfos escoger otro destino a las estancias de Mandos? El escrito dice [quote]Mandos también era el encargado de juzgar a los Elfos que tras la muerte acudían voluntariamente a sus Estancias.[/quote] Este era el único fin que había para los elfos, ese Purgatorio bajo el gobierno de Mandos hasta expiar sus faltas. ¿Acaso podrían demorarse como espíritus eternamente en la TM o en cualquier otro lugar?

Saludos dubitativos
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |