Oficial: Peter Jackson dirigirá dos películas de El Hobbit en 3D

Cerrado

Isildur_de_Numenor
Isildur_de_Numenor

#20 Respondiendo a: lenwë_surion

Bueno... al fin...

Los hijos de Hurin es una buenísima y fácil historia que contar, y la mas dificil creo yo seria adaptar el silmarillion.

Bueno... al fin...

Si, los hijos de Hurín quizás si se podría adaptar, pero el Silmarillion... creo que sería inadaptable y un tostonazo de película no creéis? A ver quiero decir que mucha gente solamente va las películas de ESDLA y no ha leído un libro de Tolkien en su vida, si se hiciera un film del Silmarillion sería inaguantable para cualquier no fan de la saga que la vea, es mi opinión...
Medio hermano por la sangre, hermano entero por el corazón. Tu conducirás y yo te seguiré. Que ninguna disputa nos divida
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

En efecto, ya es oficial: En una nota de prensa, New Line y Warner Bros. han anunciado que: EL GANADOR DEL OSCAR PETER JACKSON DIRIGIRÁ THE HOBBIT (EL HOBBIT) EN DOS ENTREGAS, que además serán en 3D.
Y es que en realidad, hasta este momento (aunque muchos no podáis creerlo) nada de todo eso...

Saludos a todos. Pues sí, hay que celebrar la noticia porque menudo Calvario estaba atravesando EH. Me parece un milagro que PJ lo haya conseguido en medio de la crisis que hay y con la MGM en bancarrota. Hay que reconocer que si las películas han salido finalmente adelante es gracias a PJ. Yo en principio hubiera preferido a otro director, pero cuando se pusieron las cosas feas, me daba igual quién las dirigiera con tal de que se hicieran.

Yo soy de los que piensan que la fidelidad al libro no está reñida con hacer una buena película. Y hubo algunas cosas en ESdlA que no me gustaron. PJ se fue decantando cláramente por la acción y los FX a costa de la interpretación y la parte poética del libro conforme avanzaba la trilogía (cosa que ya criticó Viggo Mortensen). Y luego hubieron meteduras de pata con Christopher Lee, con el final de Los Campos del Pelennor y con lo que yo llamo "la traición" a ciertos personajes como Legolas, Faramir, Denethor, etc, que están desvirtuados. Seguro que él mismo, si pudiera volver atrás en el tiempo corregiría bastantes cosas. Y después de todo esto vino King Kong y se me ponen los pelos de punta de lo que es capaz de hacer este hombre con un cheque en blanco. Esperemos que haya aprendido de los errores.

Sobre el 3D a mi tampoco me entusiasma, pero es una parte del pastel que sabía que no iban a desaprovechar. En cualquier caso las veré en ambos formatos porque no creo que las saquen sólo en 3D.

Otra buena noticia es que tras hacer EH, todo empezará a moverse otra vez para hacer El Silmarillion o Los Hijos de Húrin. Así que ya queda menos para ver en la gran pantalla algún día la historia de Fëanor, la de Turin Turambar, la caida de Gondolin, Beren y Luthien, ... Desde luego, como ya se ha comentado, sería un error, de entrada, hacer una sola película sobre toda la Primera Edad. Yo apostaría por una sextalogía o una serie bien hecha con varias temporadas.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#22 Respondiendo a: Arbedain

Saludos a todos. Pues sí, hay que celebrar la noticia porque menudo Calvario estaba atravesando EH. Me parece un milagro que PJ lo haya conseguido en medio de la crisis que hay y con la MGM en bancarrota. Hay que reconocer que si las películas han salido finalmente adelante es gracias a PJ. Yo en pr...

ahora si.

hola a tod@s,
sobre la noticia y su luz verde no comentare nada............................(ejem)

sobre la continuacion de la obra del maestro diria que se puede una serie muy buena,ahora las llaman miniseries pero en cualquier caso creo que seria dificil hacer una o dos peliculas sobre un pedazo de la obra,una serie sobre ,por ejemplo,toda la primera edad estaria fenomenal,sin tanto presupuesto se pueden hacer buenas cosas tambien.

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#23 Respondiendo a: montarazdeithilien

ahora si.

hola a tod@s,
sobre la noticia y su luz verde no comentare nada............................(ejem)

sobre la continuacion de la obra del maestro diria que se puede una serie muy buena,ahora las llaman miniseries pero en cualquier caso creo que seria dificil hacer una o dos peliculas sob...

El Silmarillon e Hijos de Hurin...

Yo creo que El Silmarillon minimo se tiene que hacer en trilogia (tal vez sexalogia como dice Arbedain), lo complicado es que tiene una poetica muy fuerte que no toleraria cambios a lo Peter Jackson. Y los Hijos de Hurin si... es más fácil.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#24 Respondiendo a: Ahumado

El Silmarillon e Hijos de Hurin...

Yo creo que El Silmarillon minimo se tiene que hacer en trilogia (tal vez sexalogia como dice Arbedain), lo complicado es que tiene una poetica muy fuerte que no toleraria cambios a lo Peter Jackson. Y los Hijos de Hurin si... es más fácil.

Los derechos con los Tolkien

Siento aguarles la fiesta, señores. Pero creo que deben ir con más calma debido a un pequeño detalle técnico, la cuestión de los derechos.

Tanto de ESDLA como de EH, el profesor Tolkien vendió los derechos cinematográficos rápidamente, en cambio para el resto de sus obras los derechos siguen perteneciendo a su familia y dado que hasta el momento no han estado conformes con lo hecho, es poco probable que en un futuro cercano lleguen a venderlos. Así que hablar de adaptaciones de SIL, Los cuentos inconclusos, etc. sería pensarlo a mediano plazo o largo, cuando las siguientes generaciones de los Tolkien ya no estén tan adversos al tema y/o necesiten dinero.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#25 Respondiendo a: Isilorowen

Siento aguarles la fiesta, señores. Pero creo que deben ir con más calma debido a un pequeño detalle técnico, la cuestión de los derechos.

Tanto de ESDLA como de EH, el profesor Tolkien vendió los derechos cinematográficos rápidamente, en cambio para el resto de sus...

Cierto lo que comentas Isilorowen. La Tolkien Estate tiene los derechos y sin duda pondrán condiciones la próxima vez que los vendan. En una charla que dio Adam Tolkien en Elche dijo algo al respecto.

Quizá no se trate tanto de reflejar de forma exacta el argumento, sino en la forma de contarlo que es quizás la mayor deslealtad que se puede hacer a un libro. Después de ver las pelis de PJ exigirán sin duda menos acción y más diálogo, más sentimientos y, en definitiva, una historia más poética.

Ahora, dicho esto, ¿esas premisas son compatibles con la forma de hacer cine de las grandes productoras de Hollywood? Yo creo que no, pero son estas grandes compañías las que tienen el dinero y las únicas capaces de llevarnos a la gran pantalla estas obras con ciertas garantías de calidad y éxito. Por tanto, tarde o temprano están condenados a entenderse.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

En efecto, ya es oficial: En una nota de prensa, New Line y Warner Bros. han anunciado que: EL GANADOR DEL OSCAR PETER JACKSON DIRIGIRÁ THE HOBBIT (EL HOBBIT) EN DOS ENTREGAS, que además serán en 3D.
Y es que en realidad, hasta este momento (aunque muchos no podáis creerlo) nada de todo eso...

Genial y saludos!

Queridos amigos,

Aprovecho esta fenomenal noticia para volver a dar señales de vida por estos lares, ya que hace... no sé, ¡años! que no lo hago. Pronto espero que comience la rumorología (casi toda ella falsa al final), y poder debatir, etc etc

La "vieja guardia", que supongo estará por ahí (Gwaihir, Emilioaragorn...) reciba un cordial saludo.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |