Ver publicación (Nueva Zelanda es la Tierra Media)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

Miles de personas se manifestaron hoy (25 de octubre) en las calles de Nueva Zelanda, para protestar y tratar de convencer a PJ y a la Warner de que no trasladen la producción a otro país. Con carteles como "Amamos la Tierra Media" y manifestantes con orejas de hobb...

Vaya por delante mi opinión de que sustituir imágenes de paisajes reales, que Nueva Zelanda tiene muy buenos, por FX me parece un error. Pero este país no tiene el monopolio de toda la riqueza de paisajes que se podrían explotar para recrear la Tierra Media.

Una de las cosas que se criticaron en su momento del rodaje de ESdlA fue que no hubiera diversificado un poco más el rodaje de exteriores en otros países. Bosques, ríos, montañas, etc, se pueden encontrar en muchos sitios. Sólo hace falta conocer un poco el planeta. Y lo que no sabemos es qué quiere hacer PJ para los exteriores. Quizá tenga tomas de sobra en helicóptero de montañas de cuando rodó ESdlA y piensa reaprovecharlas ...

Para mi lo más acertado sería rodar tanto en Nueva Zelanda, que hay que reconocer que es única, como en otras localizaciones, que le aportarían más riqueza y variedad a EH. Y ahora que no hay problemas de dinero, gracias a la Warner, no tienen excusa. Pero aunque sólo sea escenas de FX, PJ debería acordarse de Inglaterra, la patria de Tolkien. Sería un buen homenaje al profesor.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.