Ver publicación (Escenas y detalles no letradas.)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: metabaron

Tengo curiosidad por saber que tipo de detalles os gustaría, en lo personal, ver en las películas de El Hobbit. Escenas que 'pudieran ser' aunque no esten estrictamente escritas por Tolkien y que creais que pueden quedar bien o darle mejor continuidad a la trilogía.

Yo personalmente tengo dos;...

Pues sí, me gustan las propuestas, pero tened en cuenta una cosa: cada escena ajena a la historia principal, puede suponer la eliminación de algún pasaje del libro. Cuánto de historia original tendremos y cuánto de historia puente es algo que no sabemos. Y yo no tengo claro todavía que esa segunda película vaya a ser un puente a la trilogía más que un verdadero 2º episodio de EH. No obstante, la "libertad" de PJ será mayor que en la trilogía, puesto que esta historia no está tan elaborada y detallada.

Pero, para mi, sería imperdoble que no tocasen dos historias ajenas al libro en sí:

1) El errar y los sucesos de Thorin, junto a Thrór y Thráin, desde su expulsión de Erebor. Azanulbizar sería importante, como ya se ha comentado, para descubrir el porqué de su apodo. Además, sería un buen momento para conocer un poco la historia del Pueblo de Durin.

2) La entrada de Gandalf en Dol Guldur, donde descubre a Thráin en las mazmorras, que le entrega en mapa y la llave para entrar en Erebor.

Tanto una como otra serían buenas candidatas a aparecer en el prólogo, sobre todo la primera, aunque no creo que quieran mostrarnos a Smaug al comienzo. Sería como desvelarnos el mayor secreto de esta película.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.