Alfa & omega...??

Cerrado

Baloran
Baloran
Tengo un a gran duda...

Sabemos donde, cuando y como comienzan los retalos de tierra media; pero no tengo claro cual es el fin de los relatos, con que historia acaba o si llega solo a lentamente disiparse.

Saludos
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Baloran

Tengo un a gran duda...

Sabemos donde, cuando y como comienzan los retalos de tierra media; pero no tengo claro cual es el fin de los relatos, con que historia acaba o si llega solo a lentamente disiparse.

Saludos

Hola Baloran

en la web de El Fenomeno hay un excelente reportaje sobre un Epilogo de El Señor de los Anillos que no fue publicado y trata sobre como Samsagaz narra a sus hijos los hechos de una epoca un poco posterior a la Guerra del Anillo.

desde mi punto de vista, este seria los mas "omega" en los textos de Tolkien que puedes encontrar; no se si habra algun texto que hable de acontecimientos posteriores a este.

aqui tienes el reportaje:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/15683/titulo/El-Epilogo-de-El-Se-or-de-los-Anillos

un saludo
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Zimmerman

Hola Baloran

en la web de El Fenomeno hay un excelente reportaje sobre un Epilogo de El Señor de los Anillos que no fue publicado y trata sobre como Samsagaz narra a sus hijos los hechos de una epoca un poco posterior a la Guerra del Anillo.

desde mi punto de vista, este seria los mas "omega"...

Sobre la Cuarta Edad

Además, de lo publicado en los Apéndices y del Epílogo al que hace referencia Zimmerman, hay otro escrito de Tolkien que pudo haber sido la continuación de ESdlA ("La Nueva Sombra"), que ha sido publicado en "Los Pueblos de la Tierra Media", ambientado en la Cuarta Edad, al que tal vez podríamos considerar el "omega".

Como dato curioso, según escribió Tolkien en una de sus cartas, nosotros estaríamos ahora mismo en la Sexta o Séptima Edad:

Imagino que el hueco es de unos 6000 años: es decir, que estamos ahora en la Quinta Edad, si las Edades fueran aproximadamente de la misma extensión de la S. y la T. Pero creo que se han acelerado, e imagino que estamos en realidad en la Sexta Edad o en la Séptima.
J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 211

Por último, y aunque no lo escribió Tolkien, existe una continuación de El Señor de los Anillos ambientada en la Cuarta Edad. Son varios libros del escritor ruso Perumov.

Espero que esto te sirva de ayuda,

Un saludo, desde la Cuaderna del Norte
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Baloran

Tengo un a gran duda...

Saludos

Dagor Dagorath

No sé si te refieres al origen del universo Tolkien y al final del mismo, dentro de la propia historia (subcreación). Si es así, el "Alfa" sería el Ainulindalë o Canción de los Ainur, la "creación" como tal. Esto lo encuentras en "El Silmarillion", por ejemplo. Aquí tienes el enlace a la Fenopaedia:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/20592/titulo/Ainulindale

El final, el "Omega", sería su propia versión del Apocalipsis: la "Dagor Dagorath", o la "Batalla de todas las Batallas". Tenemos un par de artículos dedicados a ella:

http://www.elfenomeno.com/search/tipobusqueda/1?buscar=Dagor+Dagorath

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre la Cuarta Edad

Además, de lo publicado en los Apéndices y del Epílogo al que hace referencia Zimmerman, hay otro escrito de Tolkien que pudo haber sido la continuación de ESdlA ("La Nueva Sombra"), que ha sido publicado en "Los Pueblos de la Tierra Media", ambientado en la Cuarta Edad, al que...

Perumov

Hola Elfa,
Es la primera vez que leo sobre este tal Perumov. Entiendo que escribió algún tipo de relato ambientado en el mundo de Tolkien que llego a publicarse, ¿no? ¿Cómo son esos libros? En general me gustaría saber un poco más de ese escritor.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Baloran
Baloran

#5 Respondiendo a: Leandro

Dagor Dagorath

No sé si te refieres al origen del universo Tolkien y al final del mismo, dentro de la propia historia (subcreación). Si es así, el "Alfa" sería el Ainulindalë o Canción de los Ainur, la "creación" como tal. Esto lo encuentras en "El Silmarillion", por ejemplo. Aquí tienes el enlace...

Dagor Dagorath

Gracias...

Se leerá...
Permalink |