Ver publicación (Traducción)
Ver tema#2 Respondiendo a: Zimmerman
Buenas Ricard
Tras varias consultas, creo que el termino mas adecuado para "Fuego Eterno" en quenya seria: Oionarë, siendo "oio" "ciclo sin fin, eterno" y nár "fuego, llama".
de la terminacion en ë no estoy muy seguro, pero observo que siempre acompaña a...
Muchas gracias, Zimmerman!
Así como la palabra "fuego" es relativamente fácil de encontrar en los diccionarios disponibles, "eterno" ya es harina de otro costal, por no hablar de la forma de juntar correctamente los dos vocablos! Así que reitero mi agradecimiento!
Y gracias también por el dato del nombre enano! Es curioso, pero de la "mitología Tolkien" siempre me ha hecho gracia que, en todos los sentidos, sepamos mucho más de los Hobbits que de los Enanos, siendo los primeros unos protagonistas más bien "discretos" de la historia de Arda mientras que los segundos son parte de los principales actores de los relatos!
Así como la palabra "fuego" es relativamente fácil de encontrar en los diccionarios disponibles, "eterno" ya es harina de otro costal, por no hablar de la forma de juntar correctamente los dos vocablos! Así que reitero mi agradecimiento!
Y gracias también por el dato del nombre enano! Es curioso, pero de la "mitología Tolkien" siempre me ha hecho gracia que, en todos los sentidos, sepamos mucho más de los Hobbits que de los Enanos, siendo los primeros unos protagonistas más bien "discretos" de la historia de Arda mientras que los segundos son parte de los principales actores de los relatos!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...