Ver publicación (Quiero que me recomendeis...)

Ver tema

JuanjoVargas
JuanjoVargas

#10 Respondiendo a: fersevbet

Estoy de acuerdo con Viathor. Mi orden sería:
El Silmarillion, Hijos de Hurin, El Hobbit, El Señor de los Anillos, y hay se queda lo mio. Me gustaria adquirir Historia de la Tierra Media y la de ESdlA.

Saludos d...

No estoy de acuerdo

Creo que para empezar a adentrarte en la Tierra Media lo mejor es empezar por El Hobbit ya que El Silmarillion es de nivel más avanzado. Las referencias al Silmarillion cuando lees el Hobbit y ESDLA, lo que hacen es acrecentar el interés por saber de donde viene todo, y hacer mucho más amena la lectura del Silmarillion.

Los Hijos de Húrin es una ampliación del capítulo del Silmarillion sobre Turin Turambar, y lo que te recomiendo después de leerte todos esos libros, es "Cuentos Inconclusos sobre Númenor y la Tierra Media", un inmereciblemente desconocido libro.
Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas ya no pudieran sostenerla y la oscuridad ya...