Gandalf senescal

Cerrado

Allrik
Allrik
Perdonad que haga esta pregunta, pero me estoy leyendo el retorno del rey y al principio en la primera charla entre gandalf y denethor, gandalf le dice a este que el tambien es senescal, ¿porque?
Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvid...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Allrik

Perdonad que haga esta pregunta, pero me estoy leyendo el retorno del rey y al principio en la primera charla entre gandalf y denethor, gandalf le dice a este que el tambien es senescal, ¿porque?

Me atreveria a decir que se refiera a que es senescal de los Ainur en la tierra media. Pero podria estar equivocado
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#2 Respondiendo a: Fernando1987

Me atreveria a decir que se refiera a que es senescal de los Ainur en la tierra media. Pero podria estar equivocado

efectivamente, Fernando1987

en verdad, muy pocos sabian que los Istari eran enviados de los Valar a la Tierra Media; la mayoria pensaban que eran una simple orden de magos.

Un saludo
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#3 Respondiendo a: Zimmerman

efectivamente, Fernando1987

en verdad, muy pocos sabian que los Istari eran enviados de los Valar a la Tierra Media; la mayoria pensaban que eran una simple orden de magos.

Un saludo

Yo lo había interpretado desde el lado que él (Gandalf) estaría en la Tierra Media en su alto puesto hasta que el Rey volviera al trono y Sauron cayera. Después, al igual que Denethor en su senescalia, su andar en la Tierra Media no tendría sentido y debería marcharse. Ya que la orden de los magos solo existia para combatir a Sauron, después todos deberían volver a Valinor.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Allrik
Allrik

#1 Respondiendo a: Allrik

Gracias chicos me imagine algo por el estilo, pero aora ya lo veo con claridad
Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvid...
Permalink |