Ver publicación (cementerios en la Tierra Media)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
El otro día estaba pensando en como los distintos pueblos de la Tierra Media entierran a sus difuntos y me vino a la mente que en ninguno de los libros se habla de cementerios. Ojo, no me refiero a cementerios para los reyes o los señores importantes como los túmulos de Rohan o las criptas...

Los Enanos...

Y parece mentira, Otto, que sea yo y no tú la que dice esto también enterraban a sus muertos, no bajo tierra sino en piedra. Eso sí, tras la Batalla de Azanulbizar tuvieron que saltarse por sus propias costumbres, es decir, tuvieron que quemar a sus muertos:

[quote]Como datos de interés, mencionar que el tener que quemar a sus muertos, fue algo ofensivo para los Enanos, pues según su costumbre, sepultan a los muertos en piedra (no bajo tierra), pero tantos eran los muertos, que construirles tumbas les hubiera llevado muchos años de trabajo, Por tanto, recurrieron al fuego antes que dejar a los suyos librados a las bestias, aves y orcos devoradores de carroña. Pero se honró a los que cayeron en Azanulbizar, y hasta el día de hoy suele decir un Enano de uno de sus mayores: "Fue un Enano incinerado", y eso basta.[/quote]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...