Ver publicación (duda sobre la cultura.)

Ver tema

ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
No se si se me permitirá hacer un pelín de off-topic, pero creo que, aunque de lejos, esto está ligado de algun modo a ESDLA y lo que inspira asique procederé a preguntar.
Hay un tema que me ha estado carcomiendo la mente desde hace tiempo: ¿De qué pueblo antiguo desciendo?
Es interesante...

A mi parecer son dos cosas distintas. Por un lado está la cultura, que es aprehendida, así que si te has criado en un entorno de cultura celta puedes sentirte celta de igual forma que si te has empapado de cultura Sioux, puedes sentirte Sioux.
Por otra parte, está la genética. Si tus antepasados son mayoritariamente íberos, serás íbero, pero no puedes ser celta.
En la península ibérica somos una amalgama de íberos, un poco de celtas, norteafricanos, germánicos, algo de francos e incluso una pizca de arabes. Evidentemente. dependiendo de la zona de la península hay más o menos proporción de cada raza, pero no hay ninguna "pura" (si es que eso puede existir).
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.